Cogemos el toro por los cuernos y nos lanzamos al mundo editorial

Hoy os vamos a contar una historia. En primavera del año pasado, tras tener la portada casi definitiva de nuestra segunda novela de fantasía, El Poder del Fénix, nos reunimos (es un decir, porque estábamos confinados en nuestras casas) y decidimos prescindir de editoriales y hacerlo todo nosotros. No nos era extraño el proceso, ya que con El Despertar, nuestra primera novela de fantasía, nos tocó hacerlo igual. Quizá hubiera sido mejor tirar por la calle de en medio en 2013, pero pagamos el pato y nos topamos con la gente «que no debe ser nombrada». A posteriori, siempre es más sencillo juzgar las decisiones que tomamos, pero como dice nuestro seguidor número uno, el señor E: «pa tío sabío». En mitad de este proceso, que conocéis de sobra si nos habéis leído estos meses, a Juan se le ocurrió una idea. No era nueva, pero el enfoque que le dio sí. ¿Por qué no hacer lo mismo por otros que lo que estábamos haciendo por nosotros? En este tiempo hemos recibido comentarios pidiéndonos consejo sobre qué editorial de autoedición elegir y nosotros siempre les hemos respondido lo mismo: ninguna es buena. ¿Por qué no ayudar a esa gente prestando un servicio que es necesario y que nosotros controlamos por nuestra experiencia? Pues así nació La Torre Negra Editores, nuestro proyecto editorial.

Lo primero que vamos a aclarar es que no somos una editorial, ofrecemos servicios editoriales para personas que quieran autoeditar su novela y no sepan, o no quieran liarse la manta a la cabeza. En palabras de Paloma, no queremos ser otra editorial chupaeuros, y con esa premisa actuamos. Sabemos, por experiencia propia, las artimañas de estas editoriales y no queremos que nadie más pase por esa experiencia. La Torre Negra Editores nace con la voluntad de ayudar y evitar malas experiencias a los futuros autores. En estos meses de andadura, ya hemos conseguido que varias personas cumplan su sueño, ya sea aconsejándoles el camino a seguir o haciendo su sueño realidad. No pensábamos que, a estas alturas, tanta gente se hubiera interesado por La Torre Negra Editores y por esta razón nos hemos decidido a hacerlo público. No son muchos, pero cuando empezamos a escribir El Despertar tampoco eran muchos los que creían en nosotros, y aquí estamos, años después, con dos novelas publicadas y más de medio millar de ejemplares vendidos. Y todo empezó con tres hojas impresas en papel viejo y reciclado.

Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro

Primer capítulo de El Despertar, la novela que estáis deseando ver publicada