CROWDFUNDING,  MEDIOS

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro

Segunda Edición de El Despertar

Como nos sucede últimamente, la actualidad nos hace replantearnos las entradas que tenemos programadas para el blog. De hecho, esta iba a ser algo parecida a las anteriores, información pura y dura, pero la hemos cambiado para elevar la voz sobre los problemas que vamos teniendo, y que seguro que compartimos con el resto de compañeros (escritores noveles e independientes).

Sí, el último ha sido nuestra odisea para que La Casa del Libro nos sacara en su tienda online. Las comparaciones son odiosas, y más si tu máximo competidor, Amazon, es infinitamente mejor que tú.

Como bien sabéis, El Despertar lleva meses en esta tienda, líder mundial, y pensamos que debíamos diversificar, para así tener mayor penetración en el mercado, aprovechando que hemos revisado las erratas y el diseño de la novela para la segunda edición que ya está en cola de impresión. No sé si esta experiencia le servirá a alguien, pero queríamos contarla.

El proceso de autopublicación de La Casa del Libro es un fiasco

Bien, quizá elegimos mal día para subir el ebook a la tienda de La Casa del Libro, el 14 de febrero, ya que tan centrados estaban con las cosas de San Valentín que nos costó una hora saber cómo iniciar el proceso. La razón, muy simple: el banner de cabecera, donde tienes que pinchar para empezar, tenía unas hermosas flores, corazones y todo ese tipo de sandeces marketinianas para dicha fecha, pero nada referente a que pulsaras allí para continuar.

Una vez superada esta prueba, nos dedicamos a rellenar todos los campos que nos iban indicando. El primer error fue la escasez de caracteres a la hora de poner la sinopsis de la novena. Nos jactamos, y con razón, de tener una sinopsis corta, dos párrafos, pero 250 caracteres nos parece algo ridículo para una novela y teniendo la experiencia de Amazon, donde el espacio es diez veces mayor, más. Punto negativo para La Casa del Libro.

Otro problema, y este es mucho más importante, es que para que El Despertar esté visible en La Casa del Libro han tardado ocho días, y con tres pasos intermedios que podían haber retrasado, aún más, los plazos si no hubiéramos estado atentos.

Ellos te venden que lo tienes en menos de 48 horas, pero mienten. ¿Por qué? Porque Amazon también dice lo mismo, la diferencia es que ellos lo hacen en menos de 24 horas (normalmente 12 horas). Aunque la empresa americana no es un dechado de virtudes, es líder por algo y lo demuestra en su sistema de autopublicación.

En fin, para no alargarme más, os diré que aunque Amazon es mejor en casi todo, es recomendable tener tu trabajo en varios sitios, aunque sean peores y una tortura conseguir entrar.

Una entrevista y una reseña más

No queríamos perder la ocasión para hacernos eco de las novedades que vamos poniendo en nuestras redes sociales. La primera es otra reseña, esta vez de un compañero escritor, un lector habitual del género y una fantástica persona que tuvimos la suerte de conocer en nuestra presentación de Salamanca.

Ni qué decir tiene que tenéis que leer su entrada, y su blog en general, porque es muy recomendable. Además, es uno de nuestros mayores valedores, ya que no solo nos ha hecho una reseña, sino también un comentario en Amazon y nos dedica un tuit en su perfil habitualmente. Y todo esto sin participar en el mecenazgo, porque le conocimos después. Aquí os ponemos el enlace con su entrada.

Por último, nos hicieron una entrevista en un blog de emprendedores. Allí contamos nuestra experiencia con el proceso de crowdfunding, sus luces, y por supuesto sus sombras. Nos resulta extraño este tipo de entrevistas, pero no hemos dicho que no a nada, lo importante es que hablen de nosotros. Aunque este medio ha durado poco y ahora ya no está disponible.

Actualización 2020

Este año hemos dejado de trabajar con La Casa del Libro. A todos los problemas que os contamos aquí, se han sumado otros en todos estos años, así que decidimos sacarlo de allí. Lamentamos las molestias que os hemos podido ocasionar.

Suscribirse
Notificar de
guest
6 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
Ysa
26 de marzo de 2015 23:47

Hola. Seguramente lo compre en Amazon en estos días y ya os cuento. ¡Tiene muy buena pinta!
Me encanta ayudar a autores de nuestro país a seguir adelante con su sueño porque aquí es complicado ganarse la vida con ello.
Un abrazo a los dos :3

Paloma F,Cabrera
26 de marzo de 2015 20:35

Gracias, Ysa. Como bien te ha dicho mi compañero, con nuestras entradas queremos facilitarle la vida a los que nos leen y mantenerlos informados de nuestras andanzas.
En cuanto a la novela, cuando te hagas con ella coméntanos qué te va pareciendo y si nos quieres hacer una reseña, estupendo.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

Juan M. Belinchón
26 de marzo de 2015 12:05

Nosotros contamos nuestra experiencia por si puede ayudar a alguien.
Acabo de leer tu comentario en el blog de Thelma y tanto allí como en este tienes los enlaces para pillarlo (aquí en el Botón Cómpranos, allí pinchando en la imagen de la taberna). Esperamos que tenga todo el éxito posible y que si lo compráis, os encante a los dos. Al final lo que queremos es que nuestro trabajo os haga disfrutar y pasar un buen rato.
Gracias por comentar.

Ysa
26 de marzo de 2015 11:57

Muy interesante las experiencias que contáis sobre todo para futuros autores. Me pasaré por la entrevista en la que habláis de Crowfunding.
Por cierto, estoy a ver si me hago con vuestra novela y ya de paso hago una reseña en mi blog porque aparte de que es una temática que me encanta comparto mucha de vuestras aficiones (y mi novio también 😉 )
¡¡Nos leemos y espero que esta novela tenga un éxito tremendo!!!

Juan M. Belinchón
26 de febrero de 2015 19:08

Hombre, haber publicado un libro no nos da mucha experiencia que digamos. Nosotros también somos novatos y vamos aprendiendo a base de probar y equivocarnos.
Es de agradecer que las cosas que escribimos le sirvan a alguien.
Muchas gracias por comentar, Emilio.

Actividad pensativa
26 de febrero de 2015 14:01

Conocer sus experiencias es una ayuda para quienes reconocemos ser novatos en esto de publicar. Gracias

6
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad