AVANCE INFORMATIVO

El Despertar, al Minotauro

Volvemos a la carga con noticias frescas. Hemos decidido presentar El Despertar al Premio Minotauro 2014 que se falla en el primer trimestre del año que viene. Se trata, posiblemente, del premio más importante de la literatura fantástica en habla hispana. Es como el Premio Planeta (de hecho lo da la misma editorial, aunque este no sale en el telediario ni en ninguna cadena) pero para géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. Las posibilidades de ganar son ínfimas (rondan un 0,1%, quizás menos) sin embargo, confiamos en que nuestro trabajo tenga alguna posibilidad de quedar entre los finalistas, que siempre nos podrá dar más reconocimiento del que tenemos ahora. A fin de cuentas, no perdemos nada por intentarlo.

Cartel de Premio Minotauro 2014

Vamos a recapitular un poco

Queremos aprovechar la entrada para hacer un pequeño resumen de «nuestros logros» hasta el momento. La marcha de la Fanpage de Facebook va respetablemente bien. Tenemos 111 seguidores y crecemos cada mes un poco más, teniendo picos importantes. La publicación del primer capítulo fue alentadora. Hasta el momento van 140 descargas y ha recibido cerca de 260 visitas.

El blog marcha viento en popa, suponemos que antes de principios de diciembre superaremos las 2.000 visitas, lo cual, si tenemos en cuenta que está abierto desde julio, son datos muy positivos. Aunque no todo son buenas noticias.

Os pedimos más interacción

Crecemos, sí, pero despacio, así que hemos redoblado nuestros esfuerzos en la divulgación y estamos promocionándonos por foros especializados, grupos de Facebook y alguna que otra página y, próximamente, nos vamos a abrir cuenta en Twitter. Como veis no paramos.

Volvemos a hacer un llamamiento a todos aquellos que tengan tiempo y deseen ayudarnos, en la medida de sus posibilidades, a que sigan extendiendo este proyecto que nos ilusiona entre sus contactos. Un Me Gusta, o un Compartir, o un Comentario (o un Retuit, cuando lo tengamos) no supone mucho esfuerzo individual, pero, en global, puede significar mucho para El Despertar. No olvidéis que sois nuestros mejores embajadores.

La búsqueda de editorial no va

Tratando el tema editorial, las noticias son malas. Como ya sabéis, entregamos copias de El Despertar a algunas editoriales que trabajaban con género fantástico. Las pocas que nos han contestado han declinado nuestro proyecto y de las demás aún no hemos obtenido más que silencio, lo cual, aun teniendo en cuenta los prolongados tiempos con los que se manejan, no es muy alentador.

Pese a todo, hay tres en las que tenemos puestas muchas esperanzas. Cruzamos los dedos para que «suene» la flauta y podamos daros buenas noticias pronto.

Por último, os comunicamos que pronto podréis disfrutar del segundo capítulo de El Despertar totalmente gratis, aquí, en nuestro blog. Será más pronto que tarde y siempre antes de las Navidades, ya que es nuestra manera de haceros un buen regalo por esas fechas.

En esta ocasión, probablemente, no continuemos con la versión en alabastro, porque nos ha salido una hernia discal al subirla a Internet, pero estamos estudiando otros materiales «nobles».

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad