El Despertar, en la Feria del Libro por cuarto año consecutivo

Un año más, y este es el cuarto seguido, repetimos presencia en la Feria del Libro de Madrid que comenzará el próximo 25 de mayo y finalizará el 10 de junio. En esta 77ª edición, no exenta de polémica, hemos optado por cambiar de librería y debutaremos en la caseta del Mono Araña con El Despertar (Ciclo de la Torre Negra). Lo que estamos buscando con este cambio es focalizar nuestros esfuerzos en un público más adulto y afín a la fantasía ya que, por muy bien que vendamos nuestro producto (y os podemos asegurar que lo hacemos de lujo, ninguno de los dos tenemos abuela), si al cliente potencial que tenemos delante no le gusta nuestro género o es muy joven, hay muy poco que rascar. Si bien esperamos que el año que viene, quien sabe con la segunda parte ya en el horno o recién sacada de él, ampliemos el espectro de firmas y busquemos otras cosas, pero este año solo estaremos un día. Bien, tomad nota: nos vemos en la Caseta 101 del Mono Araña el jueves 7 de junio de 19:00 a 21:00 horas. Os esperamos a todos el Paseo de Coches de El Retiro.

Como siempre las ganas y los nervios nos ponen los pelitos como escarpias, por muchos años que firmes, esta sensación más que disminuir, aumenta, aunque nuestra participación vaya a ser muy pequeña en esta ocasión. No obstante, pese al boicot de la Feria a los autores independientes y todas las trabas que nos ponen, pese a que es muy difícil tener un hueco entre tanto gigante, y pese a que tengamos que lidiar con los márgenes abusivos del sector, ahí estaremos. La industria literaria no ha hecho examen de conciencia con las vacas flacas y ahora, que se intuyen los buenos tiempos, no va a cambiar. En un sector cuyo máximo activo son los autores, que la sangre nueva tenga que buscarse la vida como pueda, sufriendo timos, abusos y demás, y que, además, tenga que tener otro trabajo, o vivir de la caridad de sus familias, para comer, no augura nada bueno. Si añadimos otros problemas, como la disminución de lectores que sufre el sector año tras año y la piratería, parece que su destino no es nada halagüeño. Nosotros, por nuestra parte, seguimos con toda la ilusión intacta a pesar de todos los problemas, a fin de cuentas, no escribimos para ganar dinero, pero tampoco vamos a regalar nuestro trabajo.

Os recordamos que estáis todos invitados y os repetimos la cita para los despistados: jueves 7 de juniode 19:00 a 21:00 horasen Madrid en la Caseta 101.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro