Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Amazón selecciona a El Despertar para celebrar el #MesIndie a nivel mundial

Imagen
Octubre comienza calentito, en todos los sentidos. Por lo que El Despertar (Ciclo de la Torre Negra) corresponde, estamos de enhorabuena porque hemos sido seleccionados por Amazon para participar en el “Mes Indie”, una promoción especial de libros Kindle en español que celebran a escala mundial para festejar el fenómeno de la autopublicación, es decir, el de la literatura independiente (de ahí el nombre que le han puesto, que no es que hayamos montado un grupo de Pop y cantemos en inglés).

Esto quiere decir que la versión digital de nuestra novela de fantasía tendrá durante todo el mes de octubre un descuento de hasta el 80% sobre su precio oficial. Es importante que sepáis que los precios fluctuarán y que nosotros no controlamos estos movimientos, así que lo que hoy cuesta 2€ mañana puede estar más caro o más barato, según el tipo de promoción en que nos incluya la tienda ese día. Lo que sí es seguro es que estará rebajado todos los días.

Aprovechad el “Mes Indie” y conseguid un eje…

Año nuevo, hermano nuevo (para El Despertar)

Imagen
Después del cambio de año, volvemos con una nueva entrada corta, para que no creáis que tenemos esto muerto o que pasamos de todo. Teníamos pensado hacer un resumen anual, pero la verdad es que se puede abreviar en una sola palabra: transición. El 2016 no fue un año excepcional, ni decepcionante, sino algo intermedio. Si bien no tenemos tantas visitas como antes, también hemos producido poco material, debido a que estamos más centrados en escribir que en la promoción de El Despertar. Tampoco es que tengamos agotada la segunda edición, pero la hemos mediado. No es nada fácil vender más de 500 ejemplares en dos años, si bien no todos son en papel, sí más del 80%. Hemos seguido insistiendo, pero no se compran tantos libros en España. Solo os diremos que en último estudio del CIS sobre hábitos lectores, casi un 40% de españoles no había leído ni un solo libro (casi los mismos que hace 100 años no sabían leer). Algunos dirán que estamos estancados, es posible, pero como leí a una de las a…