Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

Que una mala editorial no te agríe premios, entrevistas y reseñas

Han pasado casi dos meses desde nuestra última entrada y ya era hora de dar noticias nuevas sobre nuestra andadura. Aunque hemos estado más centrados en la puesta en marcha de nuestro nuevo blog, Cultura Gutural, no hemos descuidado ni un ápice este, ni la promoción de El Despertar, pero este tiempo hemos tenido más problemas que alegrías, ya que no tenemos editorial. Sí, hemos roto con ellos y no ha sido (ni está siendo, porque es probable que todavía colee algo) un divorcio amistoso. En este sentido, el que suscribe el post, tiene intención de dedicarle una extensa entrada cuando se le pase la mala leche que le ha ocasionado esta ruptura. Queremos contar públicamente la experiencia con hechos contrastados, no con opiniones, y sin dejarnos llevar por sentimentalismos. Lo que sí os adelantamos es que no son de fiar. Si estáis pensando autoeditar vuestro libro, jamás lo hagáis con ViveLibro, es mejor que os hagan un tacto rectal a un contrato con ellos. Pero no queremos centrarnos en lo malo, ya habrá tiempo de esto más adelante, ya que tenemos tres buenas nuevas más alegres que han aclarado el paisaje en estos meses negros.

Vamos a empezar por la más reciente. Gracias a uno de nuestros ciclofans, estamos participando en los Premios 20Blogs 2015 en la categoría de Cultura y Tendencias que celebra el diario 20 Minutos. Gracias a esto, ya pertenecemos a su Blogoteca y hemos puesto un widget en la parte derecha para que lo valoréis, aunque os advertimos que pide tener usuario en 20 Minutos. No nos desviamos más del asunto y os pedimos que nos votéis para el Premio y así tener alguna posibilidad de ocupar sus puestos de honor. Os dejamos el enlace donde podréis hacerlo aquí.

La segunda noticia es que el próximo miércoles día 24 tendremos una nueva entrevista en la radio, esta vez en el programa Castillos en el Aire de Radio 21. El programa se emite en directo y nosotros entraremos a partir de las 18:00, pero no sabemos la hora exacta ni cuánto tiempo estaremos, ya sabéis las cosas del directo. Podéis oírnos a través de Internet en la página de Radio 21, así que no tenéis ninguna escusa para no hacerlo.

Por último, y no menos importante, hemos conseguido que nos hagan una vídeoreseña, algo que está muy de moda en el mundo literario. Sabemos que su autora no se dedica a ello y que sus vídeos son muy personales, algo que puede no gustar, pero demuestra una gran comprensión de El Despertar y de sus secretos, no desvela nada importante y lo trata con un inmenso cariño, esto último es algo que no podemos pasar por alto bajo ninguna circunstancia. Por eso desde aquí le damos, nuevamente, las gracias por invertir en nosotros y por dedicarnos un espacio en su humilde vídeoblog. Os dejamos el enlace aquí o lo podéis ver directamente desde nuestro blog, a vuestro gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro