Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

Toledo se vuelca con El Despertar (Ciclo de la Torre Negra)

De esta guisa salimos a toda plana en la última página de La Tribuna de Toledo el día de la presentación
Últimas páginas enteras de periódicos, entrevistas en emisoras de ámbito comunitario, presencia en las agendas culturales oficiales y extraoficiales. Toledo ha echado el resto en dar a conocer nuestra novela de fantasía El Despertar (Ciclo de la Torre Negra) como ninguna otra ciudad lo había hecho hasta ahora. Como autores, nos sentimos plenamente agradecidos ante tal despliegue de medios. Pero nuestra semana toledana no solo se centró en la presentación del pasado jueves, comenzó el lunes con una visita al IES Carlos III, que no tuvo desperdicio. Así que vayamos por orden.

Era nuestra primera vez en un instituto. Sí, hemos estado en colegios, pero hablar a los chavales de 4º de ESO y 1º de Bachillerato se nos antojaba algo muy distinto. Además, nos habían pedido que centráramos nuestra intervención sobre el uso que hemos hecho de la tecnología para conseguir publicar nuestra novela (emprendimiento, internet, redes sociales, crowdfunding, etc.), algo que también somos novatos en contar en las aulas. Sin embargo, los chicos fueron estupendos, participaron desde el primer momento, preguntaron, se implicaron, nuestra experiencia generó atención e, irremediablemente, acabamos hablando de El Despertar (Ciclo de la Torre Negra) y de fantasía, un género que, como comprobamos, es el más leído por estas edades y lo controlan mogollón (autores, títulos, nuevos lanzamientos...). Sin duda, la nueva generación va a ser una gran friki y, lo mejor, ¡a mucha honra! Gracias, chicos, por vuestro interés y muchas gracias también a los profesores de Tecnología del IES Carlos III por habernos facilitado este encuentro y por descubrirnos como tecnólogos redomados.

Para que luego digan que los jóvenes no leen...
La verdad es que no debimos de hacerlo del todo mal en el instituto, porque algunos de esos chavales no dudaron en coger algún familiar por las orejas y venirse el jueves a vernos en la presentación. Y ya nos metemos de lleno en el día grande. Nuestra llegada a Toledo fue anunciada a bombo y platillo por la prensa. Salimos a toda plana en la última de la Tribuna de Toledo (esa página que los diarios deportivos reservan para pibones exuberantes), la emisora regional de la COPE, en pleno aluvión de información electoral y en la víspera del estreno de la última de Star Wars (el otro El Despertar que no es el nuestro), nos hizo un hueco en prime-time y nos entrevistó. Las agendas culturales oficiales y las extraoficiales (como I love Toledo) también anunciaban nuestra presentación. Y en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, situada en El Alcázar, a las 19:00 h de la tarde y en el espacio del Enclave Joven, nos presentamos.

Fue un acto divertido, entrañable, con gente de todas las edades, como es el público al que está dirigida nuestra novela. A los chavales que ya os hemos contado, se unieron adultos de diversa procedencia e incluso un grupo de jubilados, para nuestra sorpresa, los que más hablaron durante el evento. Después, fue esa nueva generación la que se acercó a la mesa y no paró de hacernos preguntas sobre El Despertar (Ciclo de la Torre Negra), su trama, su origen, sus personajes… Hasta tal punto, que el club de lectura juvenil de la biblioteca se ha interesado en nosotros. Fue una tarde en el que sembramos semillas fantásticas que, si el tiempo no lo impide, pueden ser origen de un árbol formidable. ¡Gracias, Toledo por hacer de esta la presentación con mayor repercusión en la historia de El Despertar!

Para terminar, queremos desearos a todos nuestros ciclofans felicidad, salud y que nos toque la lotería. ¡Feliz Navidad! Nos vemos el año que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro