El Despertar reafirma presencia y éxitos feriales

Imagen
Ha sido nuestra tercera experiencia como autores con una mano delante y otra detrás que logran hacerse un hueco en las grandes ferias y no erramos si repetimos lo que dice el refrán, «a la tercera va la vencida». Así nos sentimos: orgullosos, felices, agradecidos y emocionados (como la gran Lina Morgan, que en paz descanse). Y es que nos corre por las venas un sentimiento festivo que no nos lo agria ni Donald Trump (que ni descansa en paz ni deja descansar). A lo que vamos, nos hemos sentido más comprendidos, queridos y arropados que nunca. Lo que, en definitiva, se ha reflejado en las ventas, que se han dado muy bien. Por todo ello, gracias a todos.

Gracias a los amigos que os habéis acercado a darnos ánimo y buena conversación. Gracias a los que habéis apostado por nosotros comprando nuestra novela ante tan buena y extensa competencia, sin conocernos de nada. Gracias a los que, aún conociéndonos, habéis decidido reafirmar vuestra apuesta por nosotros ahora en nuestra faceta de escr…

El Despertar, entre la fantasía, ciencia ficción y terror de la CYLcon de Valladolid

Volvemos para contaros nuestro breve paso por la primera edición de la Convención de Castilla y León (CyLCon) sobre fantasía, ciencia ficción, terror y erotismo que se celebró el fin de semana del 7 y 8 de noviembre en Valladolid. Tuvimos la enorme suerte de que presentara El Despertar uno de nuestros compañeros, y porque no amigos, más queridos, José F. Sastre, a quien, si nada se tuerce, volveremos a ver en Alcorcón a finales de mes cuando presente su nuevo libro por Madrid. Además, volvimos a superar nuestras expectativas, al reunir a una docena de personas entre los asistentes (sin contarnos a los tres que la dábamos, nunca lo hacemos). Quizá penséis que son pocos, pero hay factores que influyeron y que son vitales para entender como un éxito lo que vivimos. El primero es que casi nadie nos conoce en Valladolid, y entre los pocos que saben de nosotros no faltó nadie. Otro factor es que coincidimos en el en tiempo con el actual ganador del Premio Minotauro 2015, Elio Quiroga (es curioso que los dos últimos ganadores del premio hayan sido dos guionistas, justo desde que el concurso coincide con Festival de Cine Fantástico de Sitges, ahí lo dejo) y claro, casi todo el público se centró en su presentación.

También hay que tener en cuenta que es un festival de reciente creación y quizás Valladolid no tenga mucha cultura fantástica, aunque lo publicitaron bastante bien. No os equivoquéis, nuestra previsión era de tres o cuatro personas y la triplicamos (llegamos a quintuplicarla, pero nos abandonaron cuando empezó la otra presentación, lo normal). Además, queremos dar las gracias a F.J. Sanz por no ponernos los cuernos con el «hombre toro» de este año; a su acompañante por ser muy maja, darnos su visión de la charla y de cómo ella entiende las novelas, ilustraciones incluidas; y a Dioni Arroyo Merino y a la organización de la CyLCon por darnos la oportunidad de hablar de nuestra novela. Sabemos que hay muchas cosas que mejorar, pero creemos que hay buenos mimbres para hacerlo y crear algo bonito el año que viene. Ánimo y a trabajar, que nosotros os apoyaremos siempre.

Pero Valladolid no ha acaparado nuestra actividad en exclusiva. Unos días antes la gente del portal digital AlcaláYMás.com nos hizo una pequeña entrevista. Ya les dimos las gracias en nuestro Facebook y ahora lo hacemos desde nuestro blog. Aquí os ponemos el enlace para que la echéis un ojo. También tuvimos una cita radiofónica. Esta vez nos sentamos ante los micrófonos de Onda Verde, en el espacio El rincón de las letras. Os dejamos aquí nuestra intervención. Como ya os hemos dicho la radio nos encanta, por eso el próximo 1 de diciembre estaremos en directo en el programa Cultivando el Alma de Onda Diamante, así que ir preparando vuestros oídos para recibir nuestras armoniosas voces.

Por último, y no menos importante, os anunciamos que tenemos cerrada una nueva presentación de El Despertar. Llevamos cerca de un año para atarla y por fin lo hemos conseguido. Nos vamos a Toledo, a El Alcázar, donde se encuentra la Biblioteca Municipal de Castilla-La Mancha. La fecha aún está por definir, pero será antes de las Navidades, incluso antes de la lotería, pero después del puente de La Constitución. Ya habrá una entrada en diciembre anunciando este evento como se merece, pero os lo queremos adelantar para que lo sepáis. Sabemos que muchos nos decís que siempre os pilla muy lejos y que a ver cuándo nos acercamos más. Pedimos disculpas, pero tenéis que tener en cuenta que no disponemos de una editorial que nos lleve a los sitios, sino que nos lo curramos todo nosotros y que nuestros recursos económicos son limitados. Aun así, si os enteráis de algo que nos pondría venir bien cerca de donde vivís, decírnoslo, hemos ido al CyLCon porque nos lo dijo uno de nuestros lectores. No podemos controlar todo lo que sucede en España, pero vosotros sí. Así que os ponemos una tarea: acordaros de nosotros cuando haya algo interesante, no comemos «ciclofans».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro