Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

La novela El Despertar (Ciclo de la Torre Negra) cumple su primer aniversario

Estamos de celebración. El próximo 23 de octubre se cumple un año desde que El Despertar (Ciclo de la Torre Negra) se presentó en público. Como muchos de vosotros recordáis fue en el Mercado de Moncloa de Madrid y conseguimos abarrotar la sala que nos dejaron para tal fin. Sigue siendo nuestra primera novela, nuestro retoño, aunque cada vez sea más vuestra. Os agradecemos a todos la confianza, el apoyo, la fuerza, la devoción, las críticas, las opiniones que hemos recibido durante estos doce meses. Lo hemos dicho muchas veces, y hoy no va a ser la excepción: vosotros sois el combustible que nos ha dado la energía para acudir a más sitios (como Mora de Toledo, Salamanca o El Toboso), para intentar contagiar nuestro amor por la fantasía y la lectura a los chavales de distintos colegios y a los visitantes de diversas ferias, para ir a las emisoras de radio que han hecho un hueco a este par de locos para contar su historia, la de la novela y la del camino que hemos seguido para publicarla. A veces tenemos la sensación de que no nos movemos lo suficiente, pero hoy, echando la vista atrás, vemos que ha sido un año muy completo, y eso nos llena de orgullo, porque lo hemos conseguido nosotros solos, Juan y Yo, a base de lucha, de constancia, de voluntad y de partirnos la cabeza. Por todo ello, gracias. Seguid llenando nuestro depósito con vuestra gasolina y veremos hasta dónde somos capaces de llegar. Por si acaso, iros preparando.

Pero no solo de balances vive este par de autores, también de números y datos. También estamos de enhorabuena porque este blog ya ha superado las 20.000 visitas. Tratándose de una bitácora dedicada en exclusiva a una novela, bastante desconocida, autopublicada, sin ningún tipo de publicidad externa y además de fantasía, es todo un logro del que estamos más que satisfechos.

Asimismo, continuamos con la labor de promoción de El Despertar. Seguimos asistiendo a radios (este medio nos encanta). Nuestra última aparición fue en El rincón de las letras de Libertad FM, donde Myriam y Sol nos recibieron con los brazos abiertos en una entrevista en profundidad, donde contamos nuestra receta para escribir a cuatro manos, en la que no faltó ni sal, ni vinagre. Escucharla porque en este caso profundidad no es sinónimo de aburrimiento (además así entenderéis mejor lo de la sal y el vinagre, que tiene su guasa y hasta un punto sádico). La podéis oír aquí.

Eso es todo por el momento. Seguiremos informándoos de nuestros avatares según se produzcan. Disfrutad de la vida y de la lectura, si puede ser fantasía, mejor, y si es El Despertar, nos hacéis felices. Continuad corriendo la voz, vemos que funciona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro