Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

Festivales, colegios y más reseñas sobre El Despertar

Ya estamos en mayo y casi ni nos hemos enterado. Me ha tocado contaros nuestra experiencia en el III Festival de Fantasía de Fuenlabrada y la verdad es que no sé qué deciros que no suene a tópico. Algo inolvidable, maravilloso, único, especial; claro que sí, pero para nosotros significó una oportunidad para darnos a conocer. Al final, no pudimos ver el desfile imperial por las calles de “Fuenla” porque estábamos a tope en el Mercado Troll. Según la organización, a la cual damos las gracias por contar con nosotros desde aquí, hubo más de 5.000 personas en los dos días y muchas de ellas se fijaron en El Despertar, se acercaron a curiosear y algunas compraron un ejemplar, que dedicamos debidamente. No hay palabras para describir esa sensación. Recordad que la novela, aunque sea un producto de una gran calidad, es tan nuestra que muchos la comparan con un hijo (nuestro editor sin ir más lejos) y siempre sientes un orgullo enorme cuando te dicen lo bueno, majo y guapo que es tu retoño, ¿verdad? No queremos ponernos en plan sentimental, así que os haremos un resumen rápido.

El fin de semana empezó fuerte con una entrevista en OndaFuenlabrada donde estuvimos magníficamente acompañados por Montse. Como siempre hablamos de fantasía, de nuestra novela, incluso de música. Lamentablemente no podemos ofreceros el podcast aún. Por la tarde, la organización del Festival nos había invitado a una mesa redonda de Nuevos Talentos formada por: Khris W. Álvarez, Tamara Amando, Álvaro Gómez Navas, Carlos Gómez, Luis Celaá, Javier G. Valverde, Ana M. Vélez, F.J. Sanz, Paloma F. Cabrera y el menda, y moderada por el inigualable Josema Beza. Ahí conocimos la experiencia de otros autores noveles, y no tanto, sus procesos, avances, alegrías y decepciones. La verdad es que lo pasamos muy bien y nos encontramos con gente muy interesante. Al día siguiente, no pudimos salir de nuestro stand, debido al jaleo y entusiasmo del público. En definitiva, todo el Festival fue una gozada, como ya dijimos en las redes sociales. Os dejamos con un pequeño recopilatorio de fotos que hicimos, las podéis ver aquí.

Además, aprovechando la Semana del Libro hemos ido al colegio CEIP El Álamo a presentar nuestra novela e intentar que los chavales lean algo más y dejen las consolas descansar un poco. Como podéis ver en las fotos que acompañan a la entrada, nos lo hemos currado y tenemos presentación en Power Point y todo. Aunque El Despertar está destinado a un público un poco más mayor, de 13 a 14 años en adelante, no desaprovechamos la ocasión y allí nos plantamos, con Drakan y compañía. Los niños se portaron lo mejor que pudieron, porque no podemos olvidar que son niños y son inquietos, pero lo mejor de todo es que estuvieron atentos a lo que les contamos, interviniendo en cada momento y haciéndonos las preguntas más locas e inesperadas que nos han hecho hasta ahora. Estamos contentos porque El Despertar les llamara la atención y despertara su interés. Ellos disfrutaron y nosotros más, como enanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro