lunes, 28 de julio de 2014

Y para terminar con las ilustraciones, una foto de conjunto

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
Esta es la séptima y última ilustración de El Despertar, correspondiente al capítulo 20. En esta ocasión os queríamos ofrecer un concepto diferente y hemos optado por un viejo juego: mostrar sin enseñar del todo. Es decir, os presentamos una imagen velada del grupo de protagonistas, ya que solo podéis apreciar sus sombras y un leve reflejo en el espejo de enfrente, un recurso de lo más Barroco, utilizado originalmente por Velázquez en Las Meninas, al que hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje.

Una vez más, David ha sabido captar nuestra idea y plasmarla, realizando su particular versión de la estancia que, aunque no sea totalmente fidedigna con la descrita en nuestra novela, sí que refleja su esencia. Todo ello sin abandonar su particular estilo y personal realismo, apreciable, por encima de todo, en los detalles arquitectónicos de la sala, sobre la que tampoco queremos dar más pistas ya que es el escenario final de nuestra novela, y vamos a ser más discretos que George R. R. Martín con su nuevo libro de Juego de Tronos, "Vientos de Invierno", penúltima entrega de la saga (o, al menos, eso dice). No obstante, podéis apreciar el virtuosismo de los capiteles, todos ellos diferentes aunque utilizando similar decoración, en la segunda imagen que acompaña esta entrada. 

jueves, 17 de julio de 2014

Sexta ilustración de El Despertar. No podía faltar un poquito de acción

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
Ha llegado el calor y la acción. Os presentamos la sexta ilustración de El Despertar. En esta ocasión es un dibujo que hace referencia a una secuencia del capítulo dieciséis. Es, por fin, una escena de combate en toda regla, donde el trío de Escogidos por la Torre Negra se enfrenta a un enemigo clásico, aunque no por ello menos terrorífico y temido: arañas, muchas arañas. El miedo a estos "bichitos" es una de las fobias más comunes (sin contar con que el propio J.R.R. Tolkien lo sufría en sus propias carnes). Como de costumbre, David hace un trabajo magnífico y capta con maestría la esencia de la escena. Volvemos a insistir en que visitéis su blog para conocer de primera mano sus influencias y fuentes. Allí encontraréis el boceto que nos presentó y algunos detalles más, como es su costumbre, que explican su proceso creativo. Nosotros, por nuestra parte, acompañamos esta entrada con la ilustración que irá dentro de El Despertar y que nuestros mecenas pueden seleccionar. Además, añadimos un primer plano de Erkentis en pleno apogeo, espada que ya ha aparecido en alguna otra ilustración más. Sabemos que tenéis preguntas que no vamos  a responder, somos así de enigmáticos, pero no os queremos desvelar nada más de lo que acontece. Somos conscientes de que muchos estáis ansiosos por tener El Despertar en vuestras manos; no os preocupéis, cada vez queda menos para ver vuestro deseo cumplido. David ya está trabajando en la séptima ilustración, algo distinto con lo que os queremos sorprender, porque hemos decidido dar un nuevo enfoque al estilo de esta última lámina; ya lo veréis, no os va a dejar indiferente.

lunes, 7 de julio de 2014

Éxito rotundo de nuestro proyecto de financiación colectiva en Verkami

Estamos de enhorabuena, nuestro proyecto de crowdfunding en Verkami ha sido todo un éxito. Queremos dar las gracias a todos nuestros mecenas por apostar por nosotros, sin vuestra colaboración no hubiera sido posible. Así que vosotros también tenéis que estar alegres porque este es un éxito de todos, no solo de nosotros. Os preguntaréis ¿y ahora qué? Bueno ahora nos toca trabajar a nosotros para que tengáis en vuestras casas un ejemplar de El Despertar. El paso siguiente es recabar la información necesaria para la distribución y para ese apartado especial en el libro dedicado a vosotros dentro de los agradecimientos, donde, como dijimos en la página de mecenazgo, va vuestro nombre/mote, pero primero tenéis que decirnos cuál es; así que, la semana que viene os mandaremos un correo desde nuestra cuenta oficial (ciclodelatorrenegra@gmail.com) con un formulario a rellenar con una serie de preguntas. En muy importante que respondáis, puesto que con algunos de vosotros no tenemos otra forma de contactaros más que con el correo electrónico que nos ha facilitado Verkami, así que estad atentos al email.

¿Por qué nos demoramos tanto? Porque ha habido problemas a la hora de hacer el cobro por parte de Verkami y está dando un plazo de 10 días para arreglarlo (que empezó a contar el sábado pasado, día 5, que fue la fecha de final de proyecto). Sería una pena que después de tanto esfuerzo hubiera mecenas que no recibieran su recompensa porque ha habido un problema en el cobro. Os hemos enviado un correo a través de Verkami pidiendo que reviséis vuestros perfiles y que lo solucionéis cuanto antes, nosotros no podemos hacer nada por arreglarlo.

En paralelo, nuestro ilustrador, David, está trabajando en la sexta ilustración, así que nuestra siguiente entrada será ese nuevo dibujo. No queremos despedirnos sin daros nuevamente las gracias y esperar que El Despertar os entretenga tanto o más como a nosotros hacerlo realidad.

miércoles, 2 de julio de 2014

Últimos días para convertirse en mecenas de El Despertar

Estamos en la recta final del crowdfunding en Verkami, a solo tres días de su finalización, que os recordamos es el día 5 de julio a las 5:00 PM, y queremos pediros un último esfuerzo para que nuestro proyecto, y ya el de todos vosotros pues os estáis dejando la piel en él tanto como nosotros, concluya con éxito. Os recordamos, para que se lo refresquéis a vuestros contactos, que las ofertas que tenemos en el proceso de mecenazgo son únicas e irrepetibles y que cuando termine ya no podréis conseguir el libro al precio actual. Si tenéis un cumpleaños o celebración y no sabéis qué regalar, os recomendamos nuestra novela (ya tenemos algunos mecenas que lo han hecho, incluso como regalo extra de boda, con excelente resultado).

Además, aprovechamos esta entrada también para celebrar que ya se ha cumplido un año desde que abrimos nuestro blog y queremos hacer un poco de balance de toda la experiencia. En este período nos han visitado más de 2.300 personas, dejándose seducir por nuestras entradas más de 7.400 veces. Asimismo, marzo de 2013 y junio de 2014, coincidiendo, como no, con nuestro proceso de crowdfunding, han sido los meses con más visitas, con una media de más de 350. La verdad es que no esperábamos estos datos, ya que siempre teníamos la impresión que la literatura “no atrae a la gente”, pero algo debemos de estar haciendo bien para que en el último semestre de este año, hayamos casi triplicado el número de visitas al mes. Nuestro trabajo y nuestro esfuerzo van dando frutos, y los datos que manejamos lo avalan.

Por otro lado, estamos a punto de alcanzar los 300 “ciclofans” en Facebook, tenemos más de medio centenar en Google+ y una media de 110 seguidores en Twitter entre los dos; incluso tenemos tres estoicos seguidores en el blog y no hace mucho no teníamos ninguno. Pero todo esto no sería posible sin vosotros. A todos los que compartís nuestros enlaces, los que comentáis y los que nos apoyáis, no solo moralmente sino con hechos, hablando de nosotros a vuestros amigos y familiares, regalando El Despertar a vuestra gente y diciendo cosas en vuestros perfiles de redes sociales, como que somos “nuevos talentos literarios” (¡qué exagerados sois, la verdad!), nuevamente, muchas gracias.

No os olvidéis:
Enlace Verkami: http://vkm.is/eldespertar