Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Otra Navidad junto a El Despertar (Ciclo de la Torre Negra)

Imagen
Parece mentira, pero en 2017 nuestra primera novela de fantasía ha cumplido su tercer año. No os penséis que por ello estamos tumbados a la bartola, hemos continuado asistiendo a ferias y convenciones, participando en promociones y, lo más importante, la continuación de ‘El Despertar (Ciclo de la Torre Negra)’ se está gestando, eso sí, a nuestro paso, lento pero seguro. Os pedimos paciencia, con el curro y todo lo demás se nos complica escribir, pero aún así, sacamos horas de un reloj exhausto. Mientras tanto, queremos aprovechar las fechas para hacer algo que se ha convertido en tradición: felicitar las fiestas a todos nuestros seguidores y a los que se dejan caer por esta página. Os deseamos una Feliz Navidad y un 2018 cargado de buenas noticias para vosotros y todos los que os rodean. 
Y, ya puestos, que también os toque un pellizco en la Lotería, que Papa Noel sea benévolo con vosotros, que los cuñados no os den mucho la tabarra, que la paz reine en vuestras mesas, que entréis en…

Mujeres en El Despertar: más allá de los clichés clásicos de personajes femeninos en la literatura fantástica

Imagen
Y por fin llegó el momento de mostraros a nuestros personajes femeninos, porque El Despertar no es una novela fantástica hecha por y para hombres. De hecho, la mano de la coautora se nota especialmente en este aspecto, ya que ha conseguido dar a las mujeres su propia voz, personalidad, iniciativa y protagonismo. Por lo tanto, no vais a encontrar personajes femeninos al uso en este tipo de género, como la bruja, la guerrera, la mujer en apuros o la sabia. Es decir, su papel no es meramente de apoyo de los Escogidos por la Torre Negra, nuestras chicas tomarán decisiones importantes y dejarán oír su propia voz. Dicho esto, os volvemos a dejar con una ilustración de David, que representa a nuestros dos personajes femeninos más importantes y se corresponde con una escena del capítulo diez. Dos mujeres entre las que hay muchas diferencias, tanto físicas, que se pueden apreciar en la lámina, como personales. Siguiendo nuestra costumbre, os ofrecemos dos dibujos: el primero es la ilustración…

Completamos el trío de los Escogidos por la Torre Negra

Imagen
Volvemos a la carga para presentaros al último de los protagonistas que forman el trío de los Escogidos por la Torre Negra en una escena que pertenece al final del capítulo doce. De nuevo, David ha hecho un trabajo magnífico y ha conseguido captar toda la esencia del personaje, dándole ese toque personal suyo que hace inconfundible su trabajo. Como ya hicimos con Atlas, presentamos dos vistas de la ilustración: una general de la escena, que es la que está incluida en El Despertar y que puede ser elegida como recompensa en nuestros packs con ilustraciones en Verkami; y otra de un primer plano del personaje. Esta última, debido a su realismo, no va a dejar impasible a nadie e incluso provoca terror y asco contemplar todos los rasgos marcados del personaje, y el estado lamentable en que se encuentra. Pero las apariencias engañan, y más con este personaje. Sabemos que a algunos de nuestros “conejillos de indias”, aquellos que se leyeron el manuscrito y fueron sometidos a una batería de p…

El segundo de nuestros protagonistas cobra vida

Imagen
Os presentamos otra de las ilustraciones de El Despertar y regresamos, de nuevo, con otro de nuestros protagonistas, Atlas. Puede que algunos ya le conozcáis, pues ha formado parte de la cabecera de nuestra página de Verkami. De nuevo, es un dibujo magnífico de David, que se encuentra en estos momentos trabajando contrarreloj en la quinta ilustración de la novela, mas centrémonos en esta. La escena se corresponde con el final del quinto capítulo y el principio del sexto, y nos presenta a este ser en toda su plenitud. Os recomendamos encarecidamente que visitéis el blog de David para que podáis ver los porqués de la ilustración y en qué se ha basado para construirla, no tiene desperdicio.

Para nosotros ha captado toda su esencia, presentando a un Atlas colosal eclipsando cualquier criatura que se le equipare. Solo tenéis que fijaros en el cuerpo inerte que carga entre sus brazos que, en comparación, es cuanto menos un guiñapo. Acompañamos la entrada con un primer plano. Tomad buena no…