lunes, 26 de mayo de 2014

Ayúdanos a sacar El Despertar en papel, conviértete en nuestro mecenas

¡Ya está aquí el día que estábamos esperando! Hoy comienza el proceso de micromecenazgo que finalizará el 4 de julio. A partir de las cinco de la tarde (17:00h) estará disponible la página de Verkami donde podréis hacer vuestras aportaciones para que El Despertar se haga realidad. Con unos precios, más que atractivos, hemos intentado abarcar todas las posibilidades para que vosotros, nuestros mecenas, podáis elegir entre la que más se ajuste a vuestros gustos y preferencias. La foto que acompaña a la entrada es un ejemplo de una de las recompensas (nombre que da Verkami a los distintos paquetes promocionales que ofrecemos los autores) y las podéis ver situadas en la columna derecha de la página del proyecto. Es una lista larga, puesto que son un total de 18. Hemos ideado recompensas para que a todos los que os han entusiasmado los dibujos de David (los que están a ambos lados de la Torre Negra son un buen ejemplo) podáis tenerlos en color, enmarcarlos y así poder disfrutar de su talento en vuestras propias manos; arte a precios de risa, otro incentivo más para ser nuestros benefactores.

No es nuestra intención hacer una entrada muy larga, porque lo que queremos es que le “deis a la tecla” y entréis en Verkami para reservar vuestro ejemplar, tan solo tenemos 40 días para conseguirlo. No esperéis al último momento, ¡qué no estáis pagando a Hacienda! No vais a encontrar una oferta similar de un libro de unas 375 páginas, con 7 ilustraciones en su interior, por mucho que busquéis, no la hay. Por no mencionar que lo hemos escrito nosotros, la mayoría nos conocéis y por eso estáis leyendo este post en este momento. Recordad que si esta iniciativa fracasa, no habrá otra oportunidad de adquirirlo a estos precios y se habrá perdido una ocasión de oro para darle un empujón a nuestra novela, de la que tanto nos habéis oído hablar. No os hagáis los remolones, vais a invertir unos minutos de vuestra vida en elegir vuestra recompensa y, a cambio, El Despertar os hará disfrutar mil veces más; es buen negocio, asegurado. Lo garantizamos.


lunes, 5 de mayo de 2014

El Despertar apuesta por el crowdfunding o micro-mecenazgo, pero ¿qué es esto exactamente?

Apostamos por el papel y por el libro electrónico como formatos para El Despertar, además, y metiéndonos en camisas de once varas, queremos sacar un trabajo ilustrado. Ya habéis visto algunos de los dibujos de David que formarán parte de nuestra novela. Para llevar a cabo todo esto necesitamos financiación, ya que no hemos conseguido el patrocinio de ninguna entidad pública ni privada, vamos a intentar obtenerla a través del crowdfunding o micro-mecenazgo, un concepto relativamente moderno que pretendemos explicar en esta entrada de manera molto facile e divertente (como decía aquel anuncio de un curso de italiano).

El micro-mecenazgo, por utilizar un término más español, consiste en sacar un trabajo adelante gracias a la financiación de muchos que creen tan solo en una idea e invierten para que esta se lleve a cabo. Es decir, vosotros creéis en El Despertar, muchos queréis tener un ejemplar físico en vuestras manos dedicado por nosotros, pues para conseguirlo tenéis que comprarlo virtualmente. Si con los euros de todos vosotros llegamos a la cantidad total que nos cuesta sacarlo, entonces es cuando se os hará el cargo en vuestras tarjetas de crédito o a través del sistema PayPal. Como intermediario entre vosotros, nosotros y las plataformas de pago aparece Verkami, una web dedicada íntegramente al crowdfunding (y que cobra un 5% por estas gestiones) a la que ya le hemos presentado nuestro proyecto y estamos a la espera de su confirmación para poder iniciar el micro-mecenazgo propiamente dicho, trámites en los que suele tardar unos quince días.