lunes, 31 de marzo de 2014

Nuestro primer Premio, el Dardos

Nos  acabamos de enterar por Twitter de que Las Almenas de Waylander nos ha concedido el premio Dardos. Para nosotros es nuestro primer galardón, así que nos ha hecho muchísima ilusión. Nos sentimos sorprendidos a la vez que orgullosos de que alguien que hace poco que ciber-conocemos, como es Toni Grimal, se fijara en nosotros para este tipo de reconocimiento. Nos alegró, nos dio fuerzas, en un mes como este, en el que solo hemos recibido varapalos… en fin, dejemos las cosas malas para abril. Pero, ¿qué son en realidad los Dardos? Nos informamos y resulta que son unos premios simbólicos que se otorgan como reconocimiento a la dedicación, creatividad y esfuerzo que realizan los blogueros, así como a lo que trasmiten a través de sus posts y de la escritura. Gracias, Toni, por incluirnos en tu listado de blogs premiados. Es una lástima que no podamos reenviártelo de vuelta porque tu blog es fantástico, pero las reglas, son las reglas, así que dispongámonos a cumplirlas de inmediato.

Las normas del premio son las siguientes:
1. Incluir la imagen del premio.
2. Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado. Las Almenas de Waylander 
3. Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas merecen ser nominados también a este premio.

Y los galardonados por parte del Ciclo de la Torre Negra para el Premio Dardos son:

miércoles, 26 de marzo de 2014

Primera imagen de uno de nuestros protagonistas, en primicia

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
Tenemos el placer de presentar en exclusiva, para todos vosotros, la primera imagen de uno de los protagonistas de El Despertar, si no el más importante. Como siempre, hemos contado con la buena mano de David Fernández Collado para ilustrarlo, en lo que creemos que es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Os ofrecemos la escena al completo y algunos detalles para que podáis apreciar su calidad.

Ilustra un pasaje del primer capítulo, a vuestra libre disposición y del que os dejamos enlace; en ella se ve cómo un personaje permanece atento a una escena que se desarrolla delante de él. Parece que nos encontramos en un mesón y, aunque en guardia, el personaje mantiene su preciosa arma en un segundo plano. La cera cubre su mesa.

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
¿No os morís de ganas de saber qué ocurre y quien es este ser? Pues no os resistáis a la tentación y descargaos el primer capítulo de El Despertar.  Comenzad a ser parte de la familia de la Torre Negra e incluso podréis averiguar el nombre de nuestro protagonista.

Os dejamos también el enlace al segundo capítulo de El Despertar, porque sabemos que no tendréis suficiente solo con uno, y el del blog de David, donde además podéis leer su percepción personal de este singular personaje y ver más detalles. Como siempre, esperamos vuestros comentarios.



lunes, 17 de marzo de 2014

El Despertar es una novela de género fantástico ¿Por qué leer este tipo de literatura?

Portada de El Hobbit de la editorial Minotauro
La pregunta, más bien, sería y por qué no leerla. Actualmente hay un boom fantástico. ¿Quién no ha visto alguna de las dos películas que se han estrenado de ‘El Hobbit’? Todo el mundo está pendiente del lanzamiento de la cuarta temporada de la serie ‘Juego de tronos’, cuyos libros han sido de los más vendidos durante el último año, junto con éxitos editoriales internacionales como ‘Los juegos del hambre’, de Suzanne Collins, y patrios como ‘El libro de los portales’, de Laura Gallego; sin contar las series y películas basadas en cuentos como  ‘Oz’, ‘Blancanieves’, ‘Erase una vez’, ‘Grimm’, etc. Por no hablar del bombardeo de superhéroes, cuya última incursión en nuestras pantallas es ‘El Capitán América. El Soldado de Invierno ’. 

El público demanda este tipo de género, bien sea a modo de remake, de nuevas visiones y versiones o de historias totalmente originales. Quizás sea una manera de contar cuentos acorde con el siglo XXI, aunque el público ha dejado de ser infantil. Nos gusta la fantasía, pero pedimos más porque ya no somos niños, si bien nos encanta que, en esencia, nos sigan contando las mismas historias, lo cual, además nos revitaliza. 

Así pues, la fantasía está de moda, acrecienta la imaginación, nos sienta bien, nos rejuvenece, siendo mucho más barata que otros métodos y más duradera en el tiempo. Además, es legal. ¿Qué más podemos pedir?

lunes, 3 de marzo de 2014

Concursos, auto-publicación, dudas y decisiones

Empezamos el mes de marzo con nuevas noticias y alguna que otra reflexión. Comenzando por las novedades, hemos estado trabajando estos últimos dos meses en un relato corto relacionado directamente con el Ciclo de la Torre Negra. No podemos daros muchos más datos, ya que lo hemos presentado a dos concursos y están sometidos a compromisos de confidencialidad, pero en las fotografías que acompañan este post podéis ver su título y el sobre donde lo enviamos a uno de dichos certámenes. Esperamos ganarlos, como es obvio, aunque no son concursos exclusivos de literatura fantástica, sino que participan todo tipo de géneros, así que la competición es mucho más reñida. Esto es un hándicap con el que tenemos que lidiar a diario. Es más, no hace mucho leímos un comentario de un seudo-escritor en el que catalogaba la novela fantástica como: “despreciable, absurda y vulgar” y llegaba a decir que era “basura como el último libro de la Esteban”. Esta opinión, por desgracia, no es minoritaria en el universo literario ni entre los lectores de otros géneros. Aun así somos positivos y más cuando ha recibido el beneplácito de nuestro “crítico” más “feroz”, que no nos ha hecho objeciones apenas. Además, los capítulos que tenemos colgados siguen recibiendo descargas y buenas críticas de los lectores de los foros, aunque en este punto nos sorprende la baja aceptación del segundo respecto al primero. No sabemos a qué se debe y es algo que nos preocupa.