Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Amazón selecciona a El Despertar para celebrar el #MesIndie a nivel mundial

Imagen
Octubre comienza calentito, en todos los sentidos. Por lo que El Despertar (Ciclo de la Torre Negra) corresponde, estamos de enhorabuena porque hemos sido seleccionados por Amazon para participar en el “Mes Indie”, una promoción especial de libros Kindle en español que celebran a escala mundial para festejar el fenómeno de la autopublicación, es decir, el de la literatura independiente (de ahí el nombre que le han puesto, que no es que hayamos montado un grupo de Pop y cantemos en inglés).

Esto quiere decir que la versión digital de nuestra novela de fantasía tendrá durante todo el mes de octubre un descuento de hasta el 80% sobre su precio oficial. Es importante que sepáis que los precios fluctuarán y que nosotros no controlamos estos movimientos, así que lo que hoy cuesta 2€ mañana puede estar más caro o más barato, según el tipo de promoción en que nos incluya la tienda ese día. Lo que sí es seguro es que estará rebajado todos los días.

Aprovechad el “Mes Indie” y conseguid un eje…

El Premio Minotauro se pospone

Imagen
Como sabéis nos habíamos presentado al Premio Minotauro 2014, el más importante de literatura fantástica de habla hispana, pero acabamos de recibir una circular en la que se nos comunica que este año se pospone hasta octubre, noticia que nos ha roto bastante los esquemas, ya que supone estar pendiente del fallo otros ocho meses, sin poder mover la novela El Despertar como nos gustaría. En fin, que el dicho decía que las cosas de palacio van despacio, pero comprobamos que las cosas editoriales no le van a la zaga.
Os copiamos el texto de la notificación, que para nosotros ha sido un jarro de agua fría en este mes de temporales varios:

Primera ilustración de El Despertar: El Guardián

Imagen
No es uno de nuestros personajes protagonistas, pero es el primero que ha cautivado la imaginación de David Fernández Collado, que ha decidido comenzar a implicarse en este proyecto con El Guardián, figura fundamental en el tercer capítulo de El Despertar, y que nos sirve como avance de él. Nos parece un trabajo magnífico, de una calidad impresionante. Nosotros hemos tenido la suerte de ver su obra físicamente y, creednos, gana enteros. Para que podáis apreciar todos los detalles del tamaño original, hemos hecho que las fotos se aumenten con un click, así podréis disfrutarlas mejor.

Compartimos con vosotros parte del tercer capítulo, donde se describe a este misterioso personaje y el lugar donde se encuentra, con el fin de que podáis valorar en toda su plenitud el trabajo de David: "Una enorme cueva se abrió ante sus ojos, decorada con innumerables estalactitas y estalagmitas e iluminada con una luz tenue verdosa. [...] Al final del túnel se encontraba un ser humanoide, calvo y …