viernes, 14 de febrero de 2014

El Premio Minotauro se pospone

Como sabéis nos habíamos presentado al Premio Minotauro 2014, el más importante de literatura fantástica de habla hispana, pero acabamos de recibir una circular en la que se nos comunica que este año se pospone hasta octubre, noticia que nos ha roto bastante los esquemas, ya que supone estar pendiente del fallo otros ocho meses, sin poder mover la novela El Despertar como nos gustaría. En fin, que el dicho decía que las cosas de palacio van despacio, pero comprobamos que las cosas editoriales no le van a la zaga.

Os copiamos el texto de la notificación, que para nosotros ha sido un jarro de agua fría en este mes de temporales varios:

miércoles, 5 de febrero de 2014

Primera ilustración de El Despertar: El Guardián


Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado 
No es uno de nuestros personajes protagonistas, pero es el primero que ha cautivado la imaginación de David Fernández Collado, que ha decidido comenzar a implicarse en este proyecto con El Guardián, figura fundamental en el tercer capítulo de El Despertar, y que nos sirve como avance de él. Nos parece un trabajo magnífico, de una calidad impresionante. Nosotros hemos tenido la suerte de ver su obra físicamente y, creednos, gana enteros. Para que podáis apreciar todos los detalles del tamaño original, hemos hecho que las fotos se aumenten con un click, así podréis disfrutarlas mejor.

Compartimos con vosotros parte del tercer capítulo, donde se describe a este misterioso personaje y el lugar donde se encuentra, con el fin de que podáis valorar en toda su plenitud el trabajo de David: "Una enorme cueva se abrió ante sus ojos, decorada con innumerables estalactitas y estalagmitas e iluminada con una luz tenue verdosa. [...] Al final del túnel se encontraba un ser humanoide, calvo y demacrado con un báculo de madera de pino grabado con runas antiguas. A su lado, un confortable sillón tapizado en rojo, cuya estructura se fundía con la pared, mimetizándose con la cueva. Drakan se acercó a él y le saludó con la mano, aunque sabía que era ciego. Le escrutó unos instantes y le pareció que él hacía lo mismo con sus ojos sin pupilas." ¿No os entran ganas de saber más?

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
No queremos terminar sin recordaros, sobre todo a los recién llegados a este blog a través de este post, que podéis descargaros los dos primeros capítulos de El Despertar y comenzar a ser parte de la familia de la Torre Negra. A continuación, os dejamos los enlaces tanto nuestros como el del blog de David, donde además podéis leer su percepción personal de este singular personaje y ver más detalles.