Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

La novela fantástica El Despertar se presenta con éxito ante público y medios


Bien, como reza uno de nuestros capítulos, exactamente el séptimo, tenemos muchas cosas que contar; así que, os avisamos de antemano de que esta entrada tiene toda la pinta de ser larga, quizá bastante. Queremos empezar por orden cronológico de lo más actual a lo menos, por eso comenzaremos por la presentación del jueves 23 de octubre.

Como titular, diremos que: petamos el Mercado de Moncloa o, por lo menos, el espacio que fue reservado para el evento. La verdad es que las palabras se nos quedan cortas para expresar todo lo que sentimos, pero diremos que estábamos nerviosos, sobre todo antes de llegar, e intranquilos al saber que algunos de los amigos con los que contábamos se habían caído por temas personales. Esperábamos que asistieran de 20 a 30 personas, aunque como ilustran las fotos del post, fueron más de 50, algo que, aún hoy, nos parece sorprendente y nos llena de alegría (llevamos con una sonrisa dibujada en la cara desde el jueves). Todos los asistentes nos arroparon, y aquellas buenas vibraciones que nos transmitieron hicieron que fuera todo mucho más fácil. Nos habéis dicho que parecíamos profesionales, la verdad es que nos sentíamos en familia y eso siempre hace que las cosas se simplifiquen. Fue una experiencia inolvidable, increíble y recomendable al cien por cien, y lo que menos nos gustó fue no poder dedicaros a todos el tiempo que os merecíais, ya que fuimos un poco deprisa y corriendo, aunque nos dieron las diez de la noche entre firma, entrega de ejemplares e ilustraciones y hacernos algunas fotos con los más pacientes. Hemos subido a nuestras redes sociales documentación gráfica del evento, para que los que no estuvisteis os podáis hacer una idea del éxito y para los que compartisteis con nosotros aquel momento podáis recordarlo. Para ver las fotos, pulsad aquí y los que quieran ver el vídeo, aquí.

Justo un día antes, Radio Mora le hizo una pequeña entrevista a Paloma, los que lo deseen pueden escucharla haciendo click aquí. ¿Y por qué Radio Mora? Bueno, hay dos razones de peso. La primera, es que tenemos una nueva presentación allí el 28 de noviembre y queremos ir calentando el ambiente. Y la segunda, es porque las grandes emisoras, por ahora, son muy inaccesibles, aunque los que nos conocéis sabéis que no nos rendimos fácilmente. No es muy extensa, un poco más de cuatro minutos, pero es la primera que nos hacen y por tanto tiene ese toque de especial. Además, siempre es bueno poner voz a la gente y no solo quedarse en la foto de perfil de una determinada red social. Para oír la del que suscribe esta entrada, tendréis que esperar un poco más, pero no mucho.

Y siguiendo con las entrevistas, aunque esta vez es en el blog de la editorial, si pincháis aquí, podréis leer la que nos hicieron ellos el día 20 de octubre, el lunes antes de la presentación. No es excesivamente larga y se lee bien. La compartimos por Facebook, pero sabemos que muchos no tenéis o no lo usáis, así que nos hacemos eco de ella en nuestro blog.

Por ir concluyendo, os informamos que ya se ha fallado el Premio Dos Passos, al cual participamos con El Despertar. En esta ocasión optaban al concurso 1.086 originales (lo que es bastante sorprendente ya que en sus bases ponía claramente que solo optarían a él lo autores noveles con su primera novela sin publicar) procedentes de España y Latinoamérica. No hemos ganado, como es evidente, pero os queríamos informar de ello. Si os interesa saber más, os dejamos un enlace a la página oficial aquí.

No queríamos acabar sin anunciaros nuestro siguiente evento: el día 7 de noviembre, en la librería El Mono Araña a las 19:00 horas. Nuevamente estáis invitados a asistir, sobre todo todos aquellos mecenas que no pudisteis hacerlo a la primera y que estáis deseosos de tener El Despertar en vuestras manos. Nosotros queremos veros y daros la novela en persona. Nos gusta el contacto directo, ver la cara que ponéis al recibirlo y que podáis ver la nuestra al entregároslo. Para todos aquellos que no sois de Madrid o que no podáis asistir, os comunicamos que Correos nos ha hecho la zancadilla (como ya os explicamos en el email que os enviamos el 17 de octubre) y que los envíos se van a retrasar, al menos, hasta después de esta presentación. Así que os pedimos disculpas y paciencia. No os entretenemos más. Os esperamos en la próxima presentación del 7 de noviembre. ¡No faltéis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro