Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

Sobre retrasos, últimas revisiones, Minotauros y presentaciones

Volvemos, con más de una semana de retraso por problemas técnicos ajenos a nosotros, para informaros del punto en el que estamos en la publicación de nuestra novela, El Despertar, y con alguna que otra noticia de última hora. Ya tenemos corregido el ferro que nos facilitó la editorial y estamos ultimando los detalles para que se pueda imprimir, de una vez, con el nivel de calidad que nosotros entendemos como imprescindible y que vosotros, nuestros mecenas, os merecéis. Pero no vamos a centrar esta entrada en las partes negativas del proceso y sí en las positivas. Echando la vista atrás solamente un año, y teniendo en cuenta que en esos días estábamos inmersos en compartir nuestro primer capítulo, el cual no dejó indiferente a casi nadie, entenderemos cómo ha cambiado todo a mejor. ¿Y por qué decimos esto? Las cifras pocas veces mienten. Aquellos buenos datos de entonces los habéis refrendado ahora. Estamos en el punto en el que estamos gracias a 117 personas (más si contamos que algunos nos vais a regalar a vuestros allegados) que han confiado y apostado por nosotros. Gracias a ellos, tenemos 128 ejemplares en papel colocados en las manos de nuestros benefactores, acompañados de 113 ilustraciones y, como guinda, 19 ediciones digitales, en cuya versión también estamos trabajando para que tenga un lanzamiento adecuado. Con estos números, creemos que el proceso de crowdfunding ha sido un éxito y que debemos de estar satisfechos con la acogida de la novela, aunque si nos permitís, vamos a usar dos frases de fútbol que definen parte de nuestra filosofía. La primera, de Luis Enrique, entrenador del Barcelona: “creo que nadie ha ganado La Liga en septiembre”; y la segunda, una clásica de El Cholo, entrenador de Atlético de Madrid: “vamos partido a partido”. En definitiva, que aún queda mucho camino y que vamos a seguir trabajando para daros lo mejor de nosotros.

Después de este pequeño inciso, regresamos a la literatura con una noticia que nos atañe: ya han salido los finalistas del Premio Minotauro 2014. Como podéis ver en el enlace de nuestros amigos de La Espada en la Tinta, El Despertar no está entre las cinco seleccionadas, noticia que nos esperábamos ya. Esta vez, competíamos contra 449 novelas más y es un premio internacional (nosotros siempre pensamos a lo grande, total, no perdemos nada por probar), aunque en esta ocasión, y debido quizás al cambio de fecha, ha habido menos participación que el año pasado (al que se presentaron 590 novelas), aunque casi el doble que su media de siempre (que ronda las 240 novelas por año). Desde aquí queremos desear suerte a los finalistas y esperar que en años venideros la literatura fantástica tenga más cabida en este premio, ya que en estos últimos tiempos se está decantando claramente por la ciencia ficción. Aunque todavía optamos a otro premio más y que es solo para autores noveles con su primera novela, del que todavía no tenemos noticias, pero deben de estar al caer, elegimos hace tiempo tirar “por la calle de en medio”, así que tenemos nuestra atención puesta en otras metas, sin dejar de vigilar, por el rabillo del ojo, todo lo que hemos ido dejando atrás, por si “salta la liebre”.

Por último, y no menos importante, ya tenemos confirmada la fecha de la primera presentación de la novela en Madrid. Será el próximo 23 de octubre en el Mercado de Moncloa, solo nos falta por cerrar la hora del acontecimiento, pero en cuanto la tengamos, crearemos un evento en nuestras redes sociales para que todos vosotros lo tengáis presente. Es importante esta fecha, ya que nuestra intención es repartir los ejemplares de El Despertar entre nuestros mecenas en dicha presentación y así tener contacto de primera mano con todos aquellos a los que no conocemos y viven en Madrid. Los demás, no os preocupéis, los ejemplares os llegarán a vuestras casas. No os vamos a hacer desplazaros a Madrid, aunque tener muy presente que, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos intención de hacer más presentaciones en otros lugares, así que si os pillan cerca y queréis conocernos, siempre seréis bien recibidos. De aquí en adelante, tenéis que permanecer atentos a nuestros medios de comunicación ya que pueden depararos muchas sorpresas.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Mr. Pain! Os lo contaremos todo, todo y todo.

      Eliminar
  2. Suerte compañero. Quíen pudiera....¡
    fdelparamo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Víctor. Continua siguiéndonos y no te perderás las novedades.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro