Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

Muy feliz vuelta de vacaciones: ¡Entramos en imprenta!

Atrás quedó agosto, la playa, la terracita, el no madrugar, en definitiva: la relajación, cada uno como la entienda mejor, y hemos vuelto al trabajo con nuevas energías. Estrenamos el mes de septiembre con noticias frescas. La primera es que El Despertar está “en capilla”, es decir, ya hemos entregado todo el material a la editorial para que comiencen a trabajar en su impresión y así poder cumplir con los plazos que nos comprometimos con los mecenas. Esperamos tener todo dispuesto antes del día de la Virgen del Pilar, presentación incluida, y que las primeras copias en papel lleguen a sus mecenas, o estén por hacerlo, en esas fechas. La versión digital estará disponible antes, aunque todavía no hemos concretado cuándo mandaremos el correo, ya que aún tenemos mecenas que no nos han respondido al primer email que enviamos el 15 de julio y no sabemos bien si nuestros mensajes les llegan. Por favor, todos los que tengáis una edición de El Despertar en epub y no hayáis recibido ningún correo nuestro desde ciclodelatorrenegra@gmail.com poneos en contacto con nosotros para verificar vuestro email y que la dirección no es “la que usáis para el spam”. No queremos que nadie se quede sin novela. También volvemos a hacer un llamamiento a todos aquellos que tenéis ilustraciones y no nos habéis dicho cuál habéis elegido, lo necesitamos saber para imprimirlas correctamente y hacéroslas llegar sin errores. Los que tengáis las siete, también debéis decirnos cuales son (lo obvio es una de cada, pero tenemos mecenas que han repetido algunas para regalarlas; vosotros sois lo que elegís, no nosotros). Os recordamos que las ilustraciones estás disponibles en el blog desde primeros de agosto en esta dirección:

Como no queremos extendernos mucho más, y para cerrar otro capítulo de nuestra aventura literaria, os hablaremos sobre los concursos a los que nos presentamos durante estos meses y que han sido fallados entre mayo y agosto. Como estábamos inmersos en el proceso de crowdfunding, no queríamos desviar la atención, pero ahora, a toro pasado, vamos a cerrar este tema. Nuestro relato lo presentamos a tres certámenes. Al primero, XIX Concurso de Relatos Cortos “Juan Martín Sauras”, se inscribieron 592 trabajos tanto a nivel nacional, como internacional. En el enlace del premio podéis ver quien ganó y el resto de información del premio. Del segundo, XXXVI Concurso de Cuentos “Emiliano Barral”, no tenemos mucha información sobre cuántos se presentaron al Premio Abierto, que es al que optábamos nosotros, solo que no lo ganamos. Quizá aquí cometimos el error de entregar un relato más juvenil que infantil, es decir, hicimos nuestra versión de un cuento. Todavía recordamos cómo nos miraron la primera vez que hablamos de fantasía y nos dijeron: “Es un libro para niños, ¿no?”. Por último, Premio “Luis Adaro” de Relato Corto, cuya octava edición registró 1.500 trabajos y en el que no tuvimos la suerte de estar entre los 36 mejores. Como habéis podido observar, la competencia es feroz y más si no tienes nombre en el sector. Nosotros seguiremos al pie del cañón para dar a conocer nuestro trabajo. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero las cosas que importan siempre son difíciles. ¡Feliz Vuelta!

Comentarios

  1. Es increíble como la historia se repite de manera cíclica. Ambición, poder, lucha por la liberación y defensa de ideales. Un argumento que despierta todo mi interés e impaciencia por conocer el relato de vuestro libro al completo. Todo ello acompañado por unas maravillosas ilustraciones que parecen salir del soporte en el que han sido plasmadas para atraparnos y sumergirnos en la historia que está por venir. Vuestro trabajo y esfuerzo se verá, seguro, recompensado. Mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.

      La verdad es que uno escribe sobre lo que ve, vive, experimenta o sobre lo que anhela. Y hasta aquí puedo leer, ¡jeje!

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Pilar! Gracias por tu tiempo, tus ánimos y tu interés. Estamos seguros de que no te defraudaremos. 'El Despertar' es una novela con muchas lecturas, con su punto de intriga, su dosis de aventura, su toque de camaradería, su chispa de humor y su pelín de ironía, matices que hacen de ella una lectura más que agradable. ¡Ya lo leerás!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro