Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

Y para terminar con las ilustraciones, una foto de conjunto

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
Esta es la séptima y última ilustración de El Despertar, correspondiente al capítulo 20. En esta ocasión os queríamos ofrecer un concepto diferente y hemos optado por un viejo juego: mostrar sin enseñar del todo. Es decir, os presentamos una imagen velada del grupo de protagonistas, ya que solo podéis apreciar sus sombras y un leve reflejo en el espejo de enfrente, un recurso de lo más Barroco, utilizado originalmente por Velázquez en Las Meninas, al que hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje.

Una vez más, David ha sabido captar nuestra idea y plasmarla, realizando su particular versión de la estancia que, aunque no sea totalmente fidedigna con la descrita en nuestra novela, sí que refleja su esencia. Todo ello sin abandonar su particular estilo y personal realismo, apreciable, por encima de todo, en los detalles arquitectónicos de la sala, sobre la que tampoco queremos dar más pistas ya que es el escenario final de nuestra novela, y vamos a ser más discretos que George R. R. Martín con su nuevo libro de Juego de Tronos, "Vientos de Invierno", penúltima entrega de la saga (o, al menos, eso dice). No obstante, podéis apreciar el virtuosismo de los capiteles, todos ellos diferentes aunque utilizando similar decoración, en la segunda imagen que acompaña esta entrada. 


Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
Queda así cerrado el capítulo de las ilustraciones, especialmente importante para todos aquellos de nuestros mecenas que, en la campaña de crowdfunding, eligieron adquirir una junto con nuestra novela. Ahora ya las tenéis todas y podéis seleccionar la que más os guste. A finales de semana, os mandaremos un correo electrónico desde la dirección ciclodelatorrenegra@gmail.com para que nos digáis por cuál de ellas os habéis decantado.

Y hablando de emails, todavía sois muchos los que no nos habéis contestado al último en el que os pedíamos el nombre con el que queréis aparecer en la lista de agradecimientos de la novela y vuestra dirección postal para hacérosla llegar cuando esté impresa. Venga, no os hagáis los remolones y contestad, si no pondremos el nombre con el que participasteis en el mecenazgo, aunque no podremos enviaros El Despertar a ningún sitio por falta de datos.

Eso es todo, amigos. Seguiremos informando de cualquier novedad. Pasad unos felices días aquellos que estéis u os vayáis de vacaciones y disfrutad del descanso del guerrero.

Comentarios

  1. ¡Hola! he descubierto este sitio gracias a mi compañero blogger Toni Grimal (Las Almenas de Waylander) y, como amante de la fantasía y la lectura, he de decir que... ¡¡me ha gustado mucho!!
    Me he suscrito sin dudarlo y estaré encantado de leer la obra :)

    Yo tengo un blog sobre fantasía, ciencia ficción y leyendas donde publico mis relatos y poemas, música, información sobre películas, libros y series... No soy ningún profesional, sólo aficionado, pero os invito a visitarlo y espero que podais pasar un rato entretenido al menos :)

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      ¡Estos mecenas no paran nunca, nos encanta! Esperemos que cuando lo tengas estemos a la altura. Muchas gracias por seguirnos en todos los frentes. Así es un lujo.

      Le echaré un vistazo a tu blog a ver que cuentas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Acabo de visitar tu blog y me ha parecido muy entretenido. Tengo que hacer especial énfasis en la selección musical, que apoya los textos sin embotar y cansar. ¡Todo un logro! Enhorabuena y gracias por seguirnos, esperamos no defraudarte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro