Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

El segundo de nuestros protagonistas cobra vida

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
Os presentamos otra de las ilustraciones de El Despertar y regresamos, de nuevo, con otro de nuestros protagonistas, Atlas. Puede que algunos ya le conozcáis, pues ha formado parte de la cabecera de nuestra página de Verkami. De nuevo, es un dibujo magnífico de David, que se encuentra en estos momentos trabajando contrarreloj en la quinta ilustración de la novela, mas centrémonos en esta. La escena se corresponde con el final del quinto capítulo y el principio del sexto, y nos presenta a este ser en toda su plenitud. Os recomendamos encarecidamente que visitéis el blog de David para que podáis ver los porqués de la ilustración y en qué se ha basado para construirla, no tiene desperdicio.

Para nosotros ha captado toda su esencia, presentando a un Atlas colosal eclipsando cualquier criatura que se le equipare. Solo tenéis que fijaros en el cuerpo inerte que carga entre sus brazos que, en comparación, es cuanto menos un guiñapo. Acompañamos la entrada con un primer plano. Tomad buena nota, ya que esta es una de las ilustraciones que nuestros mecenas pueden elegir para tenerla en color y que acompañan a algunas de nuestras recompensas. La ilustración que incluimos en la novela en B/N es la escena completa, no el primer plano, porque esta imagen es una de las exclusivas que David sube en su página y que nos envía para ponernos los “dientes largos”. Por lo cual, os sugerimos que visteis su espacio para que comprobéis, de primera mano, todos estos detalles que son una de las características fundamentales de su manera de dibujar.

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
No queremos dejar pasar la ocasión sin recordaros que tenemos abierto un proceso en Verkami para sacar la novela en papel y necesitamos más mecenas. Aunque llevamos pocos días y la cantidad es muy considerable (como podéis ver en la parte derecha de nuestro blog, en la que he hemos puesto el widget del mecenazgo) no podemos relajarnos, ya que lo que ahora nos llena de esperanza, dentro de poco se puede convertir en frustración. Os recordamos que el mecenazgo no es caridad, ni inversión a fondo perdido, sino un anticipo a cuenta de una compra, es decir, que estáis comprando El Despertar por adelantado. Sinceramente, si encontráis una novela de unas 375 páginas y con siete ilustraciones, de la calidad que podéis ver, en el mercado por menos de 15€; estaríamos dispuestos a abonaros la diferencia, pero no merece la pena perder vuestro tiempo en algo que se nos antoja imposible, os saldría más rentable ser nuestro padrino.

Por último, sabemos que algunos de vosotros estáis teniendo problemas a la hora de completar el proceso de mecenazgo. Os damos dos recomendaciones: no lo hagáis a través del móvil; la página de Verkami usa última tecnología de Internet y en smartphones poco potentes causa problemas, intentad usar tablets o PC’s. Otro de los problemas es con PC’s antiguos, revisad vuestro navegador (esa cosa que os sirve para ver Google y demás) es muy probable que esté desactualizado o sea incompatible (como pasaba con los móviles). Para finalizar, os advertimos que Verkami no es perfecto y que su página falla, como todas. Son cosas que no podemos solucionar ya que son problemas suyos. Os pedimos disculpas. Y como ponemos en nuestros Twitter: #HazteMecenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro