AVANCE INFORMATIVO,  CROWDFUNDING

El Despertar apuesta por el crowdfunding o micromecenazgo, pero ¿qué es esto exactamente?

Apostamos por el Micromecenazgo

Apostamos por el papel y por el libro electrónico como formatos para El Despertar, además, y metiéndonos en camisas de once varas, queremos sacar un trabajo ilustrado. Ya habéis visto algunos de los dibujos de David que formarán parte de nuestra novela.

Para llevar a cabo todo esto necesitamos financiación, ya que no hemos conseguido el patrocinio de ninguna entidad pública ni privada, vamos a intentar obtenerla a través del crowdfunding o micromecenazgo, un concepto relativamente moderno que pretendemos explicar en esta entrada de manera molto facile e divertente (como decía aquel anuncio de un curso de italiano).

El micromecenazgo, por utilizar un término más español, consiste en sacar un trabajo adelante gracias a la financiación de muchos que creen tan solo en una idea e invierten para que esta se lleve a cabo. Es decir, vosotros creéis en El Despertar, muchos queréis tener un ejemplar físico en vuestras manos dedicado por nosotros, pues para conseguirlo tenéis que comprarlo virtualmente.

Si con los euros de todos vosotros llegamos a la cantidad total que nos cuesta sacarlo, entonces es cuando se os hará el cargo en vuestras tarjetas de crédito o a través del sistema PayPal.

Como intermediario entre vosotros, nosotros y las plataformas de pago aparece Verkami, una web dedicada íntegramente al crowdfunding (y que cobra un 5% por estas gestiones) a la que ya le hemos presentado nuestro proyecto y estamos a la espera de su confirmación para poder iniciar el micromecenazgo propiamente dicho, trámites en los que suele tardar unos quince días.

Elegimos Verkami porque es especialista en proyecto culturales de micromecenazgo

En concreto, El Despertar será un libro que conste de 23 capítulos, siete ilustraciones en blanco y negro, una portada con un dibujo original de David y alrededor de 370 páginas. No sabemos la extensión exacta porque todos los que seáis nuestro mecenas apareceréis nombrados en la sección de agradecimientos, que deseamos sea tremendamente extensa.

Hemos hecho un esfuerzo para ajustar el precio al máximo y en vez de intentar vaciaros las carteras ofreciéndoos cenas con nosotros a valores astronómicos o venderos unas ficticias bandas sonoras del libro cuando no son más que una lista de reproducción. Hemos decido hacer un descuesto de casi un 20% (robándoselo a nuestro escaso beneficio) a todos nuestros futuros mecenas y ofreceros distintos paquetes promocionales.

Estos incluirán el libro en formato electrónico, en papel, las ilustraciones a color del mismo tamaño que la novela y sobre un soporte rígido, y todas las variaciones, permutaciones y combinaciones que de estos tres elementos se puedan hacer, jugando con distintas cantidades y opciones.

En fin, un amplio abanico para poder satisfacer todas las demandas que hemos ido recibiendo durante este tiempo. Y recordad: no se os cobrará nada si no sale el proyecto adelante. Estaremos en vuestras manos. En cuanto nos den luz verde los de Verkami, os contaremos todo con pelos y señales.

  • All Post
  • AVANCE INFORMATIVO
  • CROWDFUNDING
  • FERIAS Y FESTIVALES
  • ILUSTRACIONES
  • MATERIAL DE EL DESPERTAR
  • MATERIAL DE EL PODER DEL FÉNIX
  • MEDIOS
  • NAVIDAD
  • PREGUNTAS
  • PRESENTACIONES
  • REACCIONES
  • RECOMENDACIONES
  • RELATOS
  • SINOPSIS
  • VIDA FANTÁSTICA
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad