Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

El Despertar apuesta por el crowdfunding o micro-mecenazgo, pero ¿qué es esto exactamente?

Apostamos por el papel y por el libro electrónico como formatos para El Despertar, además, y metiéndonos en camisas de once varas, queremos sacar un trabajo ilustrado. Ya habéis visto algunos de los dibujos de David que formarán parte de nuestra novela. Para llevar a cabo todo esto necesitamos financiación, ya que no hemos conseguido el patrocinio de ninguna entidad pública ni privada, vamos a intentar obtenerla a través del crowdfunding o micro-mecenazgo, un concepto relativamente moderno que pretendemos explicar en esta entrada de manera molto facile e divertente (como decía aquel anuncio de un curso de italiano).

El micro-mecenazgo, por utilizar un término más español, consiste en sacar un trabajo adelante gracias a la financiación de muchos que creen tan solo en una idea e invierten para que esta se lleve a cabo. Es decir, vosotros creéis en El Despertar, muchos queréis tener un ejemplar físico en vuestras manos dedicado por nosotros, pues para conseguirlo tenéis que comprarlo virtualmente. Si con los euros de todos vosotros llegamos a la cantidad total que nos cuesta sacarlo, entonces es cuando se os hará el cargo en vuestras tarjetas de crédito o a través del sistema PayPal. Como intermediario entre vosotros, nosotros y las plataformas de pago aparece Verkami, una web dedicada íntegramente al crowdfunding (y que cobra un 5% por estas gestiones) a la que ya le hemos presentado nuestro proyecto y estamos a la espera de su confirmación para poder iniciar el micro-mecenazgo propiamente dicho, trámites en los que suele tardar unos quince días.

En concreto, El Despertar será un libro que conste de 23 capítulos, siete ilustraciones en blanco y negro, una portada con un dibujo original de David y alrededor de 400 páginas. No sabemos la extensión exacta porque todos los que seáis nuestro mecenas apareceréis nombrados en la sección de agradecimientos, que deseamos sea tremendamente extensa.

Hemos hecho un esfuerzo para ajustar el precio al máximo y en vez de intentar vaciaros las carteras ofreciéndoos cenas con nosotros a valores astronómicos o venderos unas ficticias bandas sonoras del libro cuando no son más que una lista de reproducción, hemos decido hacer un descuesto de casi un 20% (robándoselo a nuestro escaso beneficio) a todos nuestros futuros mecenas y ofreceros distintos paquetes promocionales que incluirán el libro en formato electrónico, en papel, las ilustraciones a color del mismo tamaño que la novela y sobre un soporte rígido, y todas las variaciones, permutaciones y combinaciones que de estos tres elementos se puedan hacer, jugando con distintas cantidades y opciones.

En fin, un amplio abanico para poder satisfacer todas las demandas que hemos ido recibiendo durante este tiempo. Y recordad: no se os cobrará nada si no sale el proyecto adelante. Estaremos en vuestras manos. En cuanto nos den luz verde los de Verkami, os contaremos todo con pelos y señales.

Para más información sobre crowdfunding:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro