Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

La auto-publicación, única alternativa para autores noveles. Nuestra opción: el micro-mecenazgo


Como ya os anunciamos la semana pasada, tenemos noticias importantes que contaros. Hemos decidido no esperar más a las editoriales, las que no han contestado ya no pensamos que lo hagan, y tirar por la calle de en medio. Así que (redoble de tambores): ¡vamos a sacar nuestra novela, El Despertar, a la venta por nuestra cuenta! Como comentamos en marzo, no sabemos si va a salir bien y si nos estamos equivocando, pero la otra opción sería guardarla en un cajón y esperar tiempos mejores. No queremos que El Despertar coja polvo, ya que creemos firmemente en este proyecto. Ahora bien, como algunos sabéis, no disponemos de los recursos económicos necesarios para afrontar una inversión así, y por eso hemos pensado en la opción del crowdfunding, o micro-mecenazgo, para poder sacar una edición en papel dirigida a todos los que os gusta saborear la lectura en un libro material, oler sus páginas y disfrutar de las ilustraciones.

Pero os preguntaréis, y con razón, ¿qué es esto del crowdfunding? La verdad es que es algo bastante nuevo para nosotros también y que conocemos desde hace relativamente poco. Consiste, fundamentalmente, en que vosotros, a partir de ahora mecenas, os comprometéis a comprar el libro por adelantado para así nosotros tener dinero para poder editarlo, imprimirlo e ilustrarlo, es decir, sacar el proyecto adelante. Existen plataformas que hacen esto posible y que hemos estado estudiando, aunque por ahora nos decantamos por Verkami, ya que tenemos buenas referencias de ella por un amigo que completó su proyecto allí con buenos resultados. Lanzar una labor de mecenazgo lleva sus tiempos y tampoco nos asegura el éxito, pero tenemos que gastar esta bala antes de plantearnos las otras pocas opciones que nos quedan. Ya os iremos informando de las novedades y de cómo ayudarnos, pero lo más importante que tenéis que saber en este momento es que el dinero con el que os comprometéis en el mecenazgo no lo perdéis si dicho proyecto fracasa, ya que solo os pasarán el cargo a vuestra tarjeta si el proyecto triunfa. Es decir, que en ningún caso vais a perder vuestro dinero, ya que si no sale, no lo ponéis, y si sale, tenéis un ejemplar dedicado de El Despertar, que siempre es una buena inversión.

No queremos terminar este post sin olvidarnos de Amelia R, una de nuestros “ciclofans”, que nos ha concedido el honor de nominarnos al Premio a la Excelencia, otorgado a su vez por un importante blog norteamericano: Querida Kitty.

Es un nuevo motivo de alegría que el Ciclo de la Torre Negra reciba otro galardón simbólico aunque, sinceramente, no hemos encontrado el blog del que procede, así que no hemos podido visitarlo. No obstante, desde España, agradecemos a todos los blogs de habla hispana en EE.UU. su trabajo y les mandamos todo nuestro ánimo. Por último, gracias a Amelia R y a su blog porque pensara en nosotros para su selección personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro