Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

El Despertar es una novela de género fantástico ¿Por qué leer este tipo de literatura?

Portada de El Hobbit de la editorial Minotauro
La pregunta, más bien, sería y por qué no leerla. Actualmente hay un boom fantástico. ¿Quién no ha visto alguna de las dos películas que se han estrenado de ‘El Hobbit’? Todo el mundo está pendiente del lanzamiento de la cuarta temporada de la serie ‘Juego de tronos’, cuyos libros han sido de los más vendidos durante el último año, junto con éxitos editoriales internacionales como ‘Los juegos del hambre’, de Suzanne Collins, y patrios como ‘El libro de los portales’, de Laura Gallego; sin contar las series y películas basadas en cuentos como  ‘Oz’, ‘Blancanieves’, ‘Erase una vez’, ‘Grimm’, etc. Por no hablar del bombardeo de superhéroes, cuya última incursión en nuestras pantallas es ‘El Capitán América. El Soldado de Invierno ’. 

El público demanda este tipo de género, bien sea a modo de remake, de nuevas visiones y versiones o de historias totalmente originales. Quizás sea una manera de contar cuentos acorde con el siglo XXI, aunque el público ha dejado de ser infantil. Nos gusta la fantasía, pero pedimos más porque ya no somos niños, si bien nos encanta que, en esencia, nos sigan contando las mismas historias, lo cual, además nos revitaliza. 

Así pues, la fantasía está de moda, acrecienta la imaginación, nos sienta bien, nos rejuvenece, siendo mucho más barata que otros métodos y más duradera en el tiempo. Además, es legal. ¿Qué más podemos pedir?

Comentarios

  1. La fantasía es un mundo en el que siempre vivirás aventuras espectaculares. Yo mismo decidí dar un paso más a mi adicción a este género y comencé a escribir una nueva saga, EL FIN DE LA QUINTA ÉPOCA. El primer libro, agotada la primera edición con Círculo Rojo, saldrá en un mes a la venta de la mano de Bohodón Ediciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena! Nosotros aún andamos buscando quien nos lo edite sin que nos tomen el pelo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. todo llegará, mi portada es diferente es la más clásica según me dijeron, el dragón encima del oro y el hobbit al lado.Mucho ánimo.

      Eliminar
    3. El Hobbit tiene tantas re-ediciones que cogimos esta, pero podíamos haber cogido cualquiera. Ya sé cual dices, esa es la clásica, de la edición de 1982, creo.

      Eliminar
  2. Siempre he amado este tipo de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros compartimos ese amor por el género.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro