El Despertar reafirma presencia y éxitos feriales

Imagen
Ha sido nuestra tercera experiencia como autores con una mano delante y otra detrás que logran hacerse un hueco en las grandes ferias y no erramos si repetimos lo que dice el refrán, «a la tercera va la vencida». Así nos sentimos: orgullosos, felices, agradecidos y emocionados (como la gran Lina Morgan, que en paz descanse). Y es que nos corre por las venas un sentimiento festivo que no nos lo agria ni Donald Trump (que ni descansa en paz ni deja descansar). A lo que vamos, nos hemos sentido más comprendidos, queridos y arropados que nunca. Lo que, en definitiva, se ha reflejado en las ventas, que se han dado muy bien. Por todo ello, gracias a todos.

Gracias a los amigos que os habéis acercado a darnos ánimo y buena conversación. Gracias a los que habéis apostado por nosotros comprando nuestra novela ante tan buena y extensa competencia, sin conocernos de nada. Gracias a los que, aún conociéndonos, habéis decidido reafirmar vuestra apuesta por nosotros ahora en nuestra faceta de escr…

Concursos, auto-publicación, dudas y decisiones

Empezamos el mes de marzo con nuevas noticias y alguna que otra reflexión. Comenzando por las novedades, hemos estado trabajando estos últimos dos meses en un relato corto relacionado directamente con el Ciclo de la Torre Negra. No podemos daros muchos más datos, ya que lo hemos presentado a dos concursos y están sometidos a compromisos de confidencialidad, pero en las fotografías que acompañan este post podéis ver su título y el sobre donde lo enviamos a uno de dichos certámenes. Esperamos ganarlos, como es obvio, aunque no son concursos exclusivos de literatura fantástica, sino que participan todo tipo de géneros, así que la competición es mucho más reñida. Esto es un hándicap con el que tenemos que lidiar a diario. Es más, no hace mucho leímos un comentario de un seudo-escritor en el que catalogaba la novela fantástica como: “despreciable, absurda y vulgar” y llegaba a decir que era “basura como el último libro de la Esteban”. Esta opinión, por desgracia, no es minoritaria en el universo literario ni entre los lectores de otros géneros. Aun así somos positivos y más cuando ha recibido el beneplácito de nuestro “crítico” más “feroz”, que no nos ha hecho objeciones apenas. Además, los capítulos que tenemos colgados siguen recibiendo descargas y buenas críticas de los lectores de los foros, aunque en este punto nos sorprende la baja aceptación del segundo respecto al primero. No sabemos a qué se debe y es algo que nos preocupa.

Muy posiblemente, la próxima entrada del blog sea una nueva ilustración de David Fernández Collado, el cual nos ha vuelto a sorprender con una nueva visión de otro de los personajes de El Despertar. Hemos tenido acceso a su primer boceto y, salvando un par de detalles, vuelve a superarse cada día con sus dibujos. También estamos trabajando en la edición de la novela, volviéndola a revisar para dejarla lista para su impresión porque, como nos temíamos, la opción de la auto-publicación cobra cada vez más fuerza. Las editoriales siguen desaparecidas en combate y las que se han puesto en contacto con nosotros, tres hasta el momento, son para ofrecernos co-edición. Con este panorama, palabras como crowdfunding o micro-mecenazgo empiezan a ser relevantes en nuestro vocabulario. Esta opción nos plantea muchas dudas. ¿Nos abrirá puertas o nos las cerrará? ¿No nos estaremos precipitando al tirar por la calle de en medio? ¿Tendremos que poner todo el dinero de nuestro bolsillo para poder verlo en papel o nos ayudará la gente? ¿El Despertar estará a la altura de las expectativas que nos hemos creado nosotros mismos? Todas estas preguntas tienen varias respuestas válidas y habrá que tomar decisiones que marcarán el futuro de la novela.

Por último, no nos cansaremos de pediros colaboración. Decidles a vuestros amigos, familiares o enemigos que echen un vistazo a nuestros escaparates y que nos sigan, tanto en Facebook, Google+ y Twitter; la cantidad es importante. Hace poco más de un mes que cumplimos un año de andadura en Facebook y hemos superado todas nuestras expectativas más optimistas. Ahora mismo tenemos 215 seguidores y nos dábamos con un canto en los dientes si llegábamos a 200. En el blog, durante los últimos tres meses, las visitas se han casi triplicado, con incrementos de casi un 50% cada mes. Le estamos metiendo caña a Google+ y hemos alcanzado los 20 seguidores, hace menos de cuatro meses eran 5. Nos os pedimos que os hagáis de una Red Social, solo que si usáis alguna, nos sigáis. Pero no todo es alegría, no estamos contentos con la interacción de nuestros seguidores, si bien cuando teníamos 50, tener 20 likes era motivo de alborozo, tener los mismo con 215 nos siembra dudas, al no saber si lo que verdaderamente escribimos interesa a los que nos siguen. No queremos finalizar con algo negativo, más bien con un agradecimiento a todos y cada uno de nuestros “ciclofans”, que sabemos que algunos nos visitáis periódicamente y que no pertenecéis a Redes Sociales. Sin todos vosotros, no tendríamos fuerzas para seguir adelante con este proyecto que nos apasiona. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro