Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

Primera ilustración de El Despertar: El Guardián


Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado 
No es uno de nuestros personajes protagonistas, pero es el primero que ha cautivado la imaginación de David Fernández Collado, que ha decidido comenzar a implicarse en este proyecto con El Guardián, figura fundamental en el tercer capítulo de El Despertar, y que nos sirve como avance de él. Nos parece un trabajo magnífico, de una calidad impresionante. Nosotros hemos tenido la suerte de ver su obra físicamente y, creednos, gana enteros. Para que podáis apreciar todos los detalles del tamaño original, hemos hecho que las fotos se aumenten con un click, así podréis disfrutarlas mejor.

Compartimos con vosotros parte del tercer capítulo, donde se describe a este misterioso personaje y el lugar donde se encuentra, con el fin de que podáis valorar en toda su plenitud el trabajo de David: "Una enorme cueva se abrió ante sus ojos, decorada con innumerables estalactitas y estalagmitas e iluminada con una luz tenue verdosa. [...] Al final del túnel se encontraba un ser humanoide, calvo y demacrado con un báculo de madera de pino grabado con runas antiguas. A su lado, un confortable sillón tapizado en rojo, cuya estructura se fundía con la pared, mimetizándose con la cueva. Drakan se acercó a él y le saludó con la mano, aunque sabía que era ciego. Le escrutó unos instantes y le pareció que él hacía lo mismo con sus ojos sin pupilas." ¿No os entran ganas de saber más?

Click para ampliar. ©DavidFernandezCollado
No queremos terminar sin recordaros, sobre todo a los recién llegados a este blog a través de este post, que podéis descargaros los dos primeros capítulos de El Despertar y comenzar a ser parte de la familia de la Torre Negra. A continuación, os dejamos los enlaces tanto nuestros como el del blog de David, donde además podéis leer su percepción personal de este singular personaje y ver más detalles.

Comentarios

  1. ¡Hola! Aquí, dándome una vuelta para ver las novedades. Los felicito por haber encontrado tan magnífico dibujante, realmente es impresionante el dibujo de este personaje, como también el de la espada. Admiro el empeño con que se dedican a esta obra y espero muy pronto puedan tener su libro en papel (que ya no es necesario en esta época, pero sí es gratificante para los amantes del libro como objeto). Saludos, Iara (anx).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja. La historia de como lo encontramos es bastante curiosa.
      La verdad es que tiene mucho talento. A ver si hay suerte y podemos sacarlo en papel este año, aunque también lo sacaremos en digital, no te preocupes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro