Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

El Premio Minotauro se pospone

Como sabéis nos habíamos presentado al Premio Minotauro 2014, el más importante de literatura fantástica de habla hispana, pero acabamos de recibir una circular en la que se nos comunica que este año se pospone hasta octubre, noticia que nos ha roto bastante los esquemas, ya que supone estar pendiente del fallo otros ocho meses, sin poder mover la novela El Despertar como nos gustaría. En fin, que el dicho decía que las cosas de palacio van despacio, pero comprobamos que las cosas editoriales no le van a la zaga.

Os copiamos el texto de la notificación, que para nosotros ha sido un jarro de agua fría en este mes de temporales varios:

Apreciado autor,

En primer lugar, queremos agradecerle su participación en la undécima edición de nuestro Premio Minotauro.

Por la presente le comunicamos que, excepcionalmente, la fecha del fallo del premio pasará del primer trimestre de 2014 a octubre del mismo año. Como consecuencia de este cambio, le informamos que se amplía el plazo de recepción de originales hasta el 30 de mayo de 2014.

Esperamos que este cambio no signifique ningún inconveniente para usted…

Lo dicho, un parón que supone una reducción considerable de las posibilidades de conseguir el premio, ya que no solo somos autores noveles compitiendo con su primera novela, sino que nos medimos con aún más proyectos editoriales de los presentados en un primer momento. Malas noticias que suponen todo un reto para nosotros. 

Comentarios

  1. Es indignante que una editorial como Planeta trate así a la Fantasía. Según una noticia que leyó Paloma, se está sacando al mercado el 35 % menos de novelas de género fantástico, pero las ventas, que al final es lo que cuenta, porque esto es un negocio que no se nos olvide, han sido las mismas. No nos debería sorprender teniendo los antecedentes que teníamos. RBA cerró también la rama fantástica, luego se arrepintió y ahora solo publica autores extranjeros y los compromisos que tuviera. Parafraseando al fallecido Germán Coppini: “Malos tiempos para la fantasía”

    ResponderEliminar
  2. una pena se menosprecio a la literatura fantástica por importantes editoriales pero hay mucho lector, esto es como el rock n roll en los 50 que quien vendía más discos era Elvis aunque la industria apoyaba a otros artistas de géneros más tradicionales.

    Hay legión de aficionados a este género en España, cada vez más y os haréis un hueco lentamente, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Víctor! Elvis fue el primero en lo suyo. Nosotros tenemos grandes maestros que nos preceden en estas lides. En todo caso, ¡aún nos queda mucho rock 'n' roll!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro