Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

El Despertar reafirma presencia y éxitos feriales

Imagen
Ha sido nuestra tercera experiencia como autores con una mano delante y otra detrás que logran hacerse un hueco en las grandes ferias y no erramos si repetimos lo que dice el refrán, «a la tercera va la vencida». Así nos sentimos: orgullosos, felices, agradecidos y emocionados (como la gran Lina Morgan, que en paz descanse). Y es que nos corre por las venas un sentimiento festivo que no nos lo agria ni Donald Trump (que ni descansa en paz ni deja descansar). A lo que vamos, nos hemos sentido más comprendidos, queridos y arropados que nunca. Lo que, en definitiva, se ha reflejado en las ventas, que se han dado muy bien. Por todo ello, gracias a todos.

Gracias a los amigos que os habéis acercado a darnos ánimo y buena conversación. Gracias a los que habéis apostado por nosotros comprando nuestra novela ante tan buena y extensa competencia, sin conocernos de nada. Gracias a los que, aún conociéndonos, habéis decidido reafirmar vuestra apuesta por nosotros ahora en nuestra faceta de escr…

El Despertar, al Minotauro

Imagen
Volvemos a la carga con noticias frescas. Hemos decidido presentar El Despertar al Premio Minotauro 2014 que se falla en el primer trimestre del año que viene. Se trata, posiblemente, del premio más importante de la literatura fantástica en habla hispana. Es como el Premio Planeta (de hecho lo da la misma editorial, aunque éste no sale en el telediario ni en ninguna cadena) pero para géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. Las posibilidades de ganar son ínfimas (rondan un 0,1%, quizás menos) sin embargo, confiamos en que nuestro trabajo tenga alguna posibilidad de quedar entre los finalistas, que siempre nos podrá dar más reconocimiento del que tenemos ahora. A fin de cuentas, no perdemos nada por intentarlo.

Liber, la feria de los 5 euros

Imagen
Este fin de semana, por aquello de ampliar nuestros conocimientos editoriales y para tantear cómo está el patio, nos hemos dado una vuelta por Liber, cita que se promocionaba como una de las ferias más importantes del mercado editorial en lengua castellana. No sabemos si lo será, lo que sí tenemos claro es que, entre nosotros, la hemos apodado la feria de los 5 euros, precio de la entrada, las cervezas y los bocadillos, sin duda, valor excesivo para los tiempos que corren. 
Nuestra incursión tuvo lugar el sábado ya que, aunque la feria se inauguró el día 2, hasta el día 4 sólo se permitía el acceso a profesionales. El fin de semana quedó así para el público en general, previo pago de los cinco euros de marras que tenían el detalle de descontarte de tu compra posterior, si la efectuabas. Una estrategia de marketing como cualquier otra, pero que en estos momentos me recordaba la frase de un tabernero gruñón de mi pueblo que, cuando éramos adolescentes, al vernos pasar el tiempo y habie…