miércoles, 24 de julio de 2013

¿Para qué sirve y cómo funciona un blog?

Hemos querido publicar esta entrada para aclarar un poco toda esta nueva aventura en la que nos hemos embarcado; otra más. Ahora no solo somos autores noveles sino que también somos blogueros amateur. Sabemos que entre los lectores hay gente que no ha leído un blog en su vida y se encuentra perdido, como Marco sin su madre. Para todos aquellos, van dedicadas estas líneas.

jueves, 18 de julio de 2013

¿De dónde sacáis las reacciones de los lectores si El Despertar aún no se ha publicado?

Esta es una pregunta que nos hacéis muchos de vosotros cuando leéis este blog o la página de Facebook  (https://www.facebook.com/CicloDeLaTorreNegra). La otra cuestión que planteáis es: ¿dónde podemos conseguir un ejemplar de El Despertar?

Bien, el trabajo no está disponible para dominio público ya que, como os hemos contado, hemos enviado el manuscrito a varias editoriales y estamos esperando su respuesta. No obstante, para depurar la novela hemos pasado algunas copias a un círculo limitado de amigos, los que consideramos que podían ser más críticos con el proyecto. Gracias a ellos hemos pulido algunos personajes, añadido descripciones, incorporado contexto y agregado algún guiño que otro de agradecimiento a estos sufridos lectores.


Los demás, por el momento, contáis con esta plataforma y con Facebook para hacernos llegar todas vuestras preguntas, quejas y sugerencias, a la espera de que podamos contaros otras noticias (ojalá haya ejemplares para todos en breve porque hayan decidido publicarnos). También queremos subrayar la importancia de los “Me gusta” de Facebook, ya que nos dan más visibilidad de cara a otras páginas. Nos hace estar más presentes en La Red. En el punto donde nos encontramos ahora cualquier detalle, por pequeño que sea, es importante. Gracias a todos por vuestro apoyo e interés.

lunes, 8 de julio de 2013

El Despertar - Lectores: Jumping Jack Flash

Reacción Nº7: Jumping Jack Flash.


Perfil: Mujer hecha y derecha, cuasi virginal en lo que Género Fantástico se refiere, que se confiesa una acérrima lectora. Compradora compulsiva de objetos variopintos por Internet, lo que lleva a su compañero a inenarrables aventuras para recogerlos.

Tiempo de lectura: 6 semanas, teniendo el e-book secuestrado por su compañero para que no terminara antes que él.

Reacción: Es una buena historia, muy original y bien estructurada, donde hacéis gala de una gran imaginación (fundamental, sobre todo en este género). Me ha llamado especialmente la atención el estupendo "retrato" de los personajes; sin caer en la descripción excesiva. De todos ellos me quedo sin duda con Atlas y su lucha interior. Me ha sorprendido gratamente también el extenso y cuidado vocabulario. Por hacer algo de crítica constructiva, he echado de menos algún cambio de ritmo en el estilo narrativo (flashback, flashforward o narración en primera persona).

Respuesta: Creemos que esta reacción ya la habíamos leído antes y que incluso la contestamos, ¿no? ¿Lo habremos soñado? ¿Será un déjà vu? Espera, ¿qué es esto? ¡Si no habíamos escrito ni una sola palabra! Mejor lo dejamos y nos vamos a un bar a tomarnos unas cositas… Un momento, ¿eso no lo habíamos hecho antes?... Gracias J por dedicarle parte de tus noches a El Despertar.

miércoles, 3 de julio de 2013

¿Cómo se mueve un primer manuscrito de autores noveles en 2013?

Hoy hace tres meses que comenzamos a recopilar información sobre editoriales especializadas en género fantástico a las que poder presentar nuestro proyecto: El Despertar (Ciclo de la Torre Negra).  Hemos establecido contacto telefónico, vía e-mail y cara a cara. Hemos acudido a La Feria del Libro de Madrid, a presentaciones editoriales y estamos dando otra vuelta al texto.

Fuente: Facebook de Feria del Libro de Madrid

lunes, 1 de julio de 2013

El Despertar - Lectores: La Defensora de los (aparentemente) Débiles

Reacción Nº6: La Defensora de los (aparentemente) Débiles.

Perfil: Madre de dos niños, una futura promesa del Rayo y un figura con más cara que espalda; seguidora de las novelas vampíricas de Anne Rice y ferviente admiradora del primer libro de los Juegos del Hambre.

Tiempo de lectura: Casi 3 semanas.

Reacción: Lo que más me ha gustado de El Despertar es el personaje de Maika. Parece débil pero demuestra una gran fortaleza interior; hace que los que la rodeen a su vez también sean más fuertes y al mismo tiempo consigue sacar su lado más tierno y humano. El mejor ejemplo de ello es el influjo que tiene sobre Atlas, su padre adoptivo. También me parece fantástica la lucha interna de Yfarur, su humor y sus dobles sentidos. En resumen, según me fui enredando en la historia me pareció cada vez más interesante.

Respuesta: ¡Con la boca abierta nos has dejado…! Hasta ahora nadie había logrado una lectura del carácter de nuestros personajes de tamaña profundidad y calidad. También ha sido una sorpresa tu defensa de Maika, ya que no suscita muchos apoyos, por el momento. Es para nosotros un placer ser los provocadores de esos buenos ratos que has pasado con El Despertar. Muchas gracias, Ayla.