Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

El Despertar - Lectores: El Curioso Reticente

Reacción Nº 8: El Curioso Reticente.

Perfil: Vividor incombustible, pero currante. Envidiado por sus destinos vacacionales. De formación informático, perdón, ingeniero informático. Tío con una cantidad ingente de sobrinos. Lector compulsivo aunque reticente al género fantástico. Moracho.

Tiempo de lectura: Perdimos la cuenta y él no nos ha dado ninguna pista. Le pediremos que nos desarrolle algún algoritmo de cálculo casero.

Reacción: Es un libro que dejaría sin dudarlo a mi sobrina mayor (unos 12 años), si Atlas no dijera tantos tacos. Pero justamente es este personaje, la gárgola, el que más me ha atraído, se sale de los personajes tipo, así que no me gustaría que lo modificarais. La gitana, Alma, me ha parecido también muy original y las luchas me parece que están muy logradas. Todo ello teniendo en cuenta que no soy ningún entendido y que no me he leído ni El Hobbit, ni nada fantástico desde que de niño leí Momo.

Respuesta: Pero vamos a ver, acompañas a un concierto al Palacio de los Deportes a tu sobrina y ¿no le dejas El Despertar? ¡Fatal! Si los niños de ahora ya saben latín. Tú déjasela a ella que será mejor que lea esta novela de aventuras a que se aficione a las Monster High. Además, lo mismo descubrimos que tenemos tirón entre los impúberes, que uno no sabe donde puede saltar la liebre. En cuanto a tus gustos literarios, nos llamó poderosamente la atención que alguien con más que reparos respecto al género fantástico quisiera leer nuestra novela pero, por otro lado, era todo un reto conocer tu opinión. Por el esfuerzo que ello te haya podido suponer te lo agradecemos doblemente. Gracias, Don Re, por tus pros y tus CONTRAS. 
¡Viva la Fiesta del Olivo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro