El Despertar reafirma presencia y éxitos feriales

Imagen
Ha sido nuestra tercera experiencia como autores con una mano delante y otra detrás que logran hacerse un hueco en las grandes ferias y no erramos si repetimos lo que dice el refrán, «a la tercera va la vencida». Así nos sentimos: orgullosos, felices, agradecidos y emocionados (como la gran Lina Morgan, que en paz descanse). Y es que nos corre por las venas un sentimiento festivo que no nos lo agria ni Donald Trump (que ni descansa en paz ni deja descansar). A lo que vamos, nos hemos sentido más comprendidos, queridos y arropados que nunca. Lo que, en definitiva, se ha reflejado en las ventas, que se han dado muy bien. Por todo ello, gracias a todos.

Gracias a los amigos que os habéis acercado a darnos ánimo y buena conversación. Gracias a los que habéis apostado por nosotros comprando nuestra novela ante tan buena y extensa competencia, sin conocernos de nada. Gracias a los que, aún conociéndonos, habéis decidido reafirmar vuestra apuesta por nosotros ahora en nuestra faceta de escr…

El Despertar, al Minotauro

Volvemos a la carga con noticias frescas. Hemos decidido presentar El Despertar al Premio Minotauro 2014 que se falla en el primer trimestre del año que viene. Se trata, posiblemente, del premio más importante de la literatura fantástica en habla hispana. Es como el Premio Planeta (de hecho lo da la misma editorial, aunque éste no sale en el telediario ni en ninguna cadena) pero para géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. Las posibilidades de ganar son ínfimas (rondan un 0,1%, quizás menos) sin embargo, confiamos en que nuestro trabajo tenga alguna posibilidad de quedar entre los finalistas, que siempre nos podrá dar más reconocimiento del que tenemos ahora. A fin de cuentas, no perdemos nada por intentarlo. 

Queremos aprovechar la entrada para hacer un pequeño resumen de “nuestros logros” hasta el momento. La marcha de la Fanpage de Facebook va respetablemente bien. Tenemos 111 seguidores y crecemos cada mes un poco más, teniendo picos importantes. La publicación del primer capítulo fue alentadora. Hasta el momento van 140 descargas y ha recibido cerca de 260 visitas. El blog marcha viento en popa, suponemos que antes de principios de diciembre superaremos las 2.000 visitas lo cual, si tenemos en cuenta que está abierto desde Julio, son datos muy positivos. Aunque no todo son buenas noticias. Crecemos, sí, pero despacio, así que hemos redoblado nuestros esfuerzos en la divulgación y estamos promocionándonos por foros especializados, grupos de Facebook y alguna que otra página y, próximamente, nos vamos a abrir cuenta en Twitter. Como veis no paramos. Queremos volver a hacer un llamamiento a todos aquellos que tengan tiempo y deseen ayudarnos, en la medida de sus posibilidades, a que sigan extendiendo este proyecto que nos ilusiona entre sus contactos. Un Me Gusta, o un Compartir, o un Comentario (o un Retweet, cuando lo tengamos) no supone mucho esfuerzo individual pero, en global, puede significar mucho para El Despertar. No olvidéis que sois nuestros mejores embajadores.

Tratando el tema editorial, las noticias son malas. Como ya sabéis, entregamos copias de El Despertar a algunas editoriales que trabajaban con género fantástico. Las pocas que nos han contestado han declinado nuestro proyecto y de las demás aún no hemos obtenido más que silencio, lo cual, aun teniendo en cuenta los prolongados tiempos con los que se manejan, no es muy alentador. Pese a todo, hay tres en las que tenemos puestas muchas esperanzas. Cruzamos los dedos para que “suene la flauta” y podamos daros buenas noticias pronto.

Por último, os comunicamos que pronto podréis disfrutar del segundo capítulo de El Despertar totalmente gratis, aquí, en nuestro blog. Será más pronto que tarde y siempre antes de las Navidades, ya que es nuestra manera de haceros un buen regalo por esas fechas. En esta ocasión, probablemente, no continuemos con la versión en alabastro, ya que nos ha salido una hernia discal al subirla a Internet, pero estamos estudiando otros materiales “nobles”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro