MATERIAL DE EL DESPERTAR

Primer capítulo de El Despertar, la novela que estáis deseando ver publicada

¡Al fin ha llegado el día! Hoy, 16 de septiembre, ponemos a disposición de todos vosotros «Después de un largo sueño», el primer capítulo de El Despertar (Ciclo de la Torre Negra), nuestra novela, que, como la mayoría sabéis, está buscando hacerse un hueco entre las novedades editoriales correspondientes al género fantástico del próximo año.

Lo hacemos impulsados por vuestras sugerencias y convencidos de que seremos capaces de proporcionaros un rato estupendo y divertido. También estamos seguros de que os sabrá a poco y provocará en vosotros sequedad de garganta, dificultad de concentración, insomnio y aumento de apetitos varios, todo ello síntomas de: El Síndrome de El Despertar (ESED), cuyo único tratamiento consiste en continuar leyendo más y más.

Primer Capitulo novela de fantasía El Despertar

Os ofrecemos varias posibilidades de descarga, de acuerdo con los hábitos de lectura de cada cual: para los más clásicos, .pdf; si eres de los más modernos, .epub; y para los que después de los excesos del verano necesitan recuperar la forma, .cinceladoenpiedra (por el momento creo que somos los únicos autores que apostamos por este formato, que ya hiciera famoso Moisés en el pasado. ¡Lo retro está de moda!).  Esperamos vuestras impresiones, ¡no os cortéis a la hora de comentar! ¡Leed y criticad!

Descarga el primer capítulo de la novela El Despertar haciendo clic en los botones

Te puede interesar...

  • All
  • AVANCE INFORMATIVO
  • CROWDFUNDING
  • FERIAS Y FESTIVALES
  • ILUSTRACIONES
  • MATERIAL DE EL DESPERTAR
  • MATERIAL DE EL PODER DEL FÉNIX
  • MEDIOS
  • NAVIDAD
  • PREGUNTAS
  • PRESENTACIONES
  • REACCIONES
  • RECOMENDACIONES
  • RELATOS
  • SINOPSIS
  • VIDA FANTÁSTICA
Sinopsis de El Despertar (Ciclo de la Torre Negra)

19 de junio de 2013

Sabemos que lo habéis estado esperando como agua de mayo, así que, por fin, aquí tenéis la sinopsis de nuestra primera novela de fantasía, El Despertar. Muchos de vosotros nos lleváis arropando en Facebook desde el principio y nos habéis animado a abrir este blog. Sin ese aliento no seguiríamos hacia delante.  Así que queríamos empezar este nuevo camino igual que lo hicimos en Facebook, con la sinopsis…

Suscribirse
Notificar de
guest
6 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
Juan M. Belinchón
24 de octubre de 2013 10:29

Bueno, siguiendo con nuestra política, aquí os pongo un comentario más que hemos recibido, esta vez desde el Foro de Fantasía Épica:
"Hola, compañeros escritores!
Hace tiempo que tenía pensado leer esta historia, pero lo he ido dejando pasar hasta hoy.
Debo decir que está muy bien escrita, me gusta la personalidad que ponéis en ello y sobre todo los diálogos me parecen elaborados de una forma muy elegante (lo poco que he leído). Creo que el darles un acento distinto al posadero y a su hija intenta demostrar la diferencia que hay entre ellos y el propio protagonista, y eso me gusta.
No sé si os habéis inspirado en la saga de Geralt de Rivia, pero el personaje me recuerda mucho a él, e incluso el escritor hace algo muy similar en los diálogos dándoles acentos a los personajes.
En mi opinión estáis haciendo un gran trabajo, debe de ser muy difícil lidiar con dos grandes mentes creativas (a mí me cuesta manejar a veces la mía xDD) y que espero poder ver esta novela pronto en las librerías.
Mucha suerte y a seguir trabajando! ^^
PD = Cuando leí el primer fragmento que subisteis sin saber que lo habíais dividido en dos post y vi que se cortaba en el momento álgido, mis ganas de matar fueron en aumento xDD.
Gracias por la buena lectura, de verdad ^^"

Por desgracia el foro desapareció.

Juan M. Belinchón
20 de octubre de 2013 22:09

Que te recuerde a otros personajes es lo normal. Nuestras influencias están ahí.

Gracias por comentar, majo.

Rensi Jackson
19 de octubre de 2013 13:25

Después de leer el primer capítulo y, a pesar, de que no es mi género preferido, me ha parecido que está bien escrito. En mi humilde opinión, la escena está perfectamente descrita, porque es muy fácil hacerse una imagen de todo lo que pasa.

Por otra parte, los personajes, incluso Drakan, en su primera impresión me recuerdan a diversos sujetos de otros libros o películas. Esto no sé si es bueno o es malo, no puedo dar una opinión de momento, ya que no sé de su evolución.

Por último y más importante, os felicito por haber tenido la constancia y dedicación como para escribir una novela.

Juan M. Belinchón
6 de octubre de 2013 10:37

Siguiendo con la iniciativa de poner en el blog los comentarios más jugosos del Facebook para todos aquellos que no tenéis o no sois fans del Ciclo, aquí va otro: " Desde mi subjetivo punto de pista, aficionado a la literatura variada (si leo a Bolaño, a Houllebecq o a Tolkien. ¿Quién me dice que no leeré a Juan?) y de múltiples estilos tengo que decir cosas que me gustan del capítulo: los capítulos cortos siempre me atraen más que los capítulos draconianos que no sabes cuando dejarlo (para lectores del club "roca" que somos muchos"). Un comienzo clásico que como todos los comienzos con personajes con diferentes perfiles abre la puerta al interés, al interés por saber como continuará el siguiente capítulo. Una adecuada situación del lugar y descripción que no cae en la manía descriptivo-compulsiva de muchos escritores noveles. Personalmente me gustan los personajes con cierto mundo interior y parece que el protagonista tiene varios perfiles. En cuanto al lenguaje vulgar del posadero no se si es un guiño a "La Mancha" o has querido perfilar un lenguaje poco cultivado sin más. Enhorabuena por lanzarte a la aventura que conlleva la escritura y la posterior edición. Sobre las críticas negativas o positivas… no te creas ninguna y cree en lo que haces que es lo importante. ¡ Mucha suerte !"
Gracias Carlos, en ello estamos.

Paloma F,Cabrera
23 de septiembre de 2013 20:08

Ante todo, ¡muchas gracias a todos los que os habéis descargado el primer capítulo de El Despertar! Siguiendo con el turno de agradecimientos, nos ha hecho mucha ilusión todos los mensajes que algunos de vosotros nos habéis mandado directamente al Whatsapp. En este apartado, tengo que citar la dulzura de Ana de Jaén, que está dispuesta a poner un Drakan en su vida y se pregunta dónde hibernan este tipo de hombres; y Gemma, que como muchos de vosotros se ha quedado con ganas de más.

Estamos deseando saber las reacciones de los que ya tenéis el capítulo en vuestro poder y aún no lo habéis leído, y a los demás, ¿a qué esperáis?

¡Os seguiremos contando!

Juan M. Belinchón
19 de septiembre de 2013 10:24

Bueno voy a poner aquí algunos comentarios que nos han dicho en Facebook.
Una compañera de Paloma dijo: "Muy bien, felicitaciones!! El capítulo de presentación de Drakan está muy bien y es entretenido, aunque me parece que aún hay algunos mínimos fallos de edición. Besos a los dos y ánimo para seguir adelante con esta gran iniciativa!!!"

Una persona que no conocemos de nada y solo ha visto nuestro trabajo dijo: "He leído el primer capítulo y la verdad es que me ha quedado mucha curiosidad de seguir leyendo"

Por último, familia, aunque tiene escrito tres libros (y publicados) dijo: "Un relato con una gran fuerza expresiva y que oculta en cada una de sus líneas una pizca de un misterio ingenioso y sagaz que hace que el lector se enganche de manera continúa a la lectura. Enhorabuena primos, me gusta mucho vuestra obra y sólo espero que tengáis mucho éxito."

6
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad