Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

¿En qué género catalogaríais El Despertar?

Básicamente se trata de una historia perteneciente al Género Fantástico, dentro de la categoría de la Fantasía Heroica. Nosotros entendemos que está dirigida a un público joven o adulto, aunque alguno de los amigos a los que hemos recurrido para que nos dieran su opinión sobre el manuscrito nos ha señalado que, si no fuera por la cantidad de palabrotas que escupe la gárgola (Atlas), podría incluso estar orientado a público infantil. Otros ven un cómic en la historia e incluso, los más soñadores, piensan en una serie o película y hacen quinielas con los nombres de los actores protagonistas, e incluso con los directores.

En fin, poniendo los pies en la tierra, estas observaciones nos dan a entender que existen múltiples lecturas dentro de El Despertar, lo cual nos enorgullece, porque muy pocos trabajos ofrecen esta versatilidad de puntos de vista.



Comentarios

  1. Esta hoja corresponde a una espada famosa, pero ¿a cuál?
    Un chicle para el primero que lo sepa (aunque es bastante fácil)

    ResponderEliminar
  2. Ver solución en: https://www.facebook.com/CicloDeLaTorreNegra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro