El Despertar reafirma presencia y éxitos feriales

Imagen
Ha sido nuestra tercera experiencia como autores con una mano delante y otra detrás que logran hacerse un hueco en las grandes ferias y no erramos si repetimos lo que dice el refrán, «a la tercera va la vencida». Así nos sentimos: orgullosos, felices, agradecidos y emocionados (como la gran Lina Morgan, que en paz descanse). Y es que nos corre por las venas un sentimiento festivo que no nos lo agria ni Donald Trump (que ni descansa en paz ni deja descansar). A lo que vamos, nos hemos sentido más comprendidos, queridos y arropados que nunca. Lo que, en definitiva, se ha reflejado en las ventas, que se han dado muy bien. Por todo ello, gracias a todos.

Gracias a los amigos que os habéis acercado a darnos ánimo y buena conversación. Gracias a los que habéis apostado por nosotros comprando nuestra novela ante tan buena y extensa competencia, sin conocernos de nada. Gracias a los que, aún conociéndonos, habéis decidido reafirmar vuestra apuesta por nosotros ahora en nuestra faceta de escr…

¿Para qué sirve y cómo funciona un blog?

Hemos querido publicar esta entrada para aclarar un poco toda esta nueva aventura en la que nos hemos embarcado; otra más. Ahora no solo somos autores noveles sino que también somos blogueros amateur. Sabemos que entre los lectores hay gente que no ha leído un blog en su vida y se encuentra perdido, como Marco sin su madre. Para todos aquellos, van dedicadas estas líneas.

Un blog o bitácora (como la de los barcos, aunque yo la conocía más por la de Star Trek: “Cuaderno de bitácora. Fecha estelar…” esto posiblemente os haya perdido más. En fin, sigamos) sirve para dar tu opinión sobre unos temas que te parecen importantes o te apetece contárselos a los internautas, para que ellos a su vez comenten libremente lo que les parezca. Al contrario que en una página web que no permite la interacción directa del visitante. Como no queremos enrollarnos mucho con este tema, centraremos nuestro texto en su funcionalidad y en la parte importante, ¿cómo comento vuestras cosas?

Para hacer comentarios a nuestras entradas tenéis varias opciones (como podéis ver en la foto adjunta), pero os recomendamos la opción Google+ por ser la más cómoda. Solo necesitáis una cuenta de correo de gmail y activar su perfil, que son tres pasos, de los cuales os podéis saltar dos. Ya sé que es otra Red Social y que viene a sobrecargarnos más, pero yo que soy anti-redes sociales no me parece que sea muy “pesada”. Claro está, depende siempre de cómo se use. El resto es simple, pulsáis en el botón de comentarios de la entrada, escribís y publicáis, siempre indicando que lo queréis hacer con vuestro perfil Google+ o abreviado G+. Que no tenéis ganas de tener otra Red Social, podéis comentar en nuestra página de Facebook. Que tampoco tenéis, hay otras opciones en el desplegable, pero, sinceramente, no sé cómo van.


Por último, los botones sociales del final de la entrada, sobre todo el “Me Gusta” de Facebook (que tiene un círculo rojo a su alrededor en la foto que acompaña al texto), no se corresponde con los “me gustas” de dicha página (http://www.facebook.com/CicloDeLaTorreNegra), es una fusión entre dicho botón y el de compartir. Ya sé que resulta un fastidio tener que estar dando en dos sitios distintos, pero tenéis que pensar en la visibilidad, en el boca a boca. Nosotros dos podemos hacer todo lo posible para que esto avance, y lo estamos haciendo, pero sin vuestro apoyo no llegaremos muy lejos. Todas las alternativas que se nos presentan, si nos falla la vía clásica de edición, pasan por tener a un grupo amplio de personas dispuestas a ayudarnos. Ya sea la vía crowdfunding o la publicación en e-book necesita de unos seguidores activos. No son una panacea, ni nos va a sacar de pobres, es un camino que no te asegura nada y si te equivocas puede que hunda tu proyecto sin remisión.

Antes de acabar, no queríamos pasar por alto la opción de la suscripción a través del correo electrónico. Es algo bastante útil que os permitirá recibir un e-mail cuando haya alguna novedad en el blog. Es una opción cómoda para no tener que estar mirando esta página cada cierto tiempo. Los que tenéis perfil en Facebook y sois seguidores no tendréis este problema porque publicamos un nuevo estado con cada entrada. Y poco más, si tenéis cualquier pregunta, sugerencia, crítica o alabanza no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del método que queráis o al correo que hemos abierto para la página: ciclodelatorrenegra@gmail.com Para las críticas destructivas, amenazas de muerte y ritos de exorcismo, dirigiros mejor a: notevoyahacernicaso@noexiste.es

Comentarios

  1. Hemos decidido quitar los botones de Facebook porque no funcionaban correctamente. Todos aquellos que los usabais, podéis seguir haciéndolo en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/CicloDeLaTorreNegra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro