Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura

Imagen
Tras nuestro descanso vacacional, merecido por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro «ciclofan» que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid. Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer ya …

Valores de El Despertar.


El Despertar es, sobre todo, un canto a la amistad, a las relaciones entre individuos y a cómo influyen éstas en la aventura que llevan a cabo. También están presentes la libertad de elección, la corrupción y la traición. No nos olvidamos del amor, ya sea romántico, pasional o visceral, tema que tantas páginas ocupa en la literatura actual, sea del género que sea, pero nosotros lo entendemos como un asunto más, no como centro o fin último de la historia. Lo que verdaderamente nos importa es descubrir el poder de la amistad, de la confianza, de la entrega. Ser conscientes de que toda decisión conlleva un precio (nombre de uno de los capítulos y lema que está latente en parte del libro).

Esta toma de decisiones viene marcada por el carácter singular de cada uno de los personajes y su lucha interior frente a su naturaleza, sus fantasmas y sus miedos. Aunque sean seres sobrenaturales tienen debilidades y ahí radica su humanidad y el sentimiento que despiertan en los lectores. Cada uno de ellos se granjea adeptos o detractores pero ninguno deja indiferente.

No obstante, es estando juntos cuando realmente lucen sus virtudes y es esta unión el detonante que les mueve a salir de su estado inicial y cambiar sus vidas enfrentándose a su destino. Filosofía que se encuentra presente en nosotros desde la infancia gracias al programa de televisión Barrio Sésamo. Muchos de vosotros recordaréis aquella frase célebre: “Solo no, con amigos sí”. Es algo tan simple que a veces no nos paramos a pensar en el poder de lo básico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro