El Despertar reafirma presencia y éxitos feriales

Imagen
Ha sido nuestra tercera experiencia como autores con una mano delante y otra detrás que logran hacerse un hueco en las grandes ferias y no erramos si repetimos lo que dice el refrán, «a la tercera va la vencida». Así nos sentimos: orgullosos, felices, agradecidos y emocionados (como la gran Lina Morgan, que en paz descanse). Y es que nos corre por las venas un sentimiento festivo que no nos lo agria ni Donald Trump (que ni descansa en paz ni deja descansar). A lo que vamos, nos hemos sentido más comprendidos, queridos y arropados que nunca. Lo que, en definitiva, se ha reflejado en las ventas, que se han dado muy bien. Por todo ello, gracias a todos.

Gracias a los amigos que os habéis acercado a darnos ánimo y buena conversación. Gracias a los que habéis apostado por nosotros comprando nuestra novela ante tan buena y extensa competencia, sin conocernos de nada. Gracias a los que, aún conociéndonos, habéis decidido reafirmar vuestra apuesta por nosotros ahora en nuestra faceta de escr…

El Despertar forma parte del Ciclo de la Torre Negra, ¿qué es este ciclo y cómo está conformado?

Como ya hemos comentado, la novela surgió de improviso, así que al principio ni siquiera estaba concebida para catalogarse como tal. Una vez que fue tomando cuerpo, nos dimos cuenta de que el final que teníamos requería, al menos, otra parte. No solo eso, si no que cuanto más profundizábamos en la historia más extensión demandaba. Como autores noveles no nos pareció coherente que nuestra opera prima se nos fuera a mil quinientas páginas. En fin, con esta perspectiva, nació Ciclo de la Torre Negra en lo que creemos que es toda una declaración de intenciones. Queremos decirle al posible lector: Si os gusta nuestra historia, no te preocupes, tenemos más.


Con respecto al significado en sí del título, la Torre Negra es el verdadero nexo de unión del trío de personajes principales. En este punto cabe puntualizar (y es algo que nos pregunta mucha gente) que nos referimos a una pequeña torre de ajedrez con una forma curiosa, un colgante que los identifica. No debemos confundir con Barad Dûr de ‘El Señor de los Anillos’, cuyo significado es el de torre oscura en sindarin y que es una construcción militar; ni con la serie ‘Torre Oscura’ de Stephen King, inspirada en el poema ‘Childe Roland to the Dark Tower Came’, de Robert Browning.

Por último, El Despertar es una parte del Ciclo de la Torre Negra. No es ni el principio ni el final, ni el final del principio, ni el principio del final, es solo una fracción de la historia. ¿Por qué empezar aquí y no por el comienzo? Bueno, porque siempre nos gustó este inicio. Lo sentíamos así y nos gusta complicarnos la vida. Además, si nuestras referencias literarias y gustos cinematográficos pasan por Tolkien, George Lucas y Tarantino, no es extraño que nos inspiremos en ellos, salvando las distancias.

Comentarios

  1. Como algunos sabréis, Tolkien empezó su obra narrativa con ‘El Hobbit’ y no es el comienzo de su obra, más bien el inicio de una de las historias que engloba su mundo que luego culminaría con ‘El Señor de los Anillos’. Curiosamente, su primera novela, no es el inicio de la historia del Anillo Único, si no una de sus partes. La creación del anillo se remonta a la Segunda Edad y los textos que han sido llevados a la gran pantalla se encuadran a finales de la Tercera Edad. Está claro que nosotros no somos Tolkien y no aspiramos a serlo, aunque las influencias están ahí, no podemos evitarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro