Amazón selecciona a El Despertar para celebrar el #MesIndie a nivel mundial

Imagen
Octubre comienza calentito, en todos los sentidos. Por lo que El Despertar (Ciclo de la Torre Negra) corresponde, estamos de enhorabuena porque hemos sido seleccionados por Amazon para participar en el “Mes Indie”, una promoción especial de libros Kindle en español que celebran a escala mundial para festejar el fenómeno de la autopublicación, es decir, el de la literatura independiente (de ahí el nombre que le han puesto, que no es que hayamos montado un grupo de Pop y cantemos en inglés).

Esto quiere decir que la versión digital de nuestra novela de fantasía tendrá durante todo el mes de octubre un descuento de hasta el 80% sobre su precio oficial. Es importante que sepáis que los precios fluctuarán y que nosotros no controlamos estos movimientos, así que lo que hoy cuesta 2€ mañana puede estar más caro o más barato, según el tipo de promoción en que nos incluya la tienda ese día. Lo que sí es seguro es que estará rebajado todos los días.

Aprovechad el “Mes Indie” y conseguid un eje…

¿Cuánto tiempo habéis tardado en escribir El Despertar?

El Despertar comenzó a gestarse sobre el papel en febrero de 2012. La primera frase fue la más costosa. Ya sabemos que parece algo extraño pensar que nos costara escribir más de diez minutos: “Era una noche tempestuosa”, pero cuando te enfrentas a un reto de este tamaño, y con la idea clara de intentar atraer a todo lector que se tope con estas primeras líneas, la primera frase, se nos antojaba, fundamental. Os parecerá raro, pero estas cuatro palabras son las más controvertidas de todo El Despertar y solamente por la cabezonería de uno de nosotros, ya que al otro sigue sin convencerle, continúan formando parte del comienzo del libro.

Recreación del cuadro de Dalí Relojes Blandos o La Perseverancia de la Memoria.
Recreación del cuadro de Dalí
 Relojes Blandos o La Perseverancia
de la Memoria.
Tampoco teníamos un plan de trabajo muy estructurado, es decir, no nos poníamos horarios, ni imposiciones. Avanzábamos cuando salía y cuando no venía lo dejábamos e íbamos a otra cosa. Era más un hobbit, perdón hobby, que una obligación. No nos consideramos genios que construyan algo sin esfuerzo y sin dedicarle mucho tiempo, más bien nos devanamos considerablemente el seso para crear algo con la suficiente calidad, o al menos eso deseamos, pero sin obsesionarnos.

Para concluir y dejar las divagaciones, la primera versión íntegra de El Despertar la acabamos en octubre de 2012. Como habían quedado cosas en el tintero que no estaban del todo a nuestro gusto, retomamos la lectura y esa autocorrección se nos alargó hasta mediados de enero de 2013. Por último, y como ya hemos comentado en más de una ocasión, ahora mismo nos encontramos en la última revisión antes de moverla por las editoriales. No creemos que se nos demore más allá del 15 de marzo. Por supuesto, os mantendremos informados en todo momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero

En plena ola de calor, la máquina de El Despertar sigue viento en popa

Odiseas del formato electrónico: Amazon vs Casa del Libro